Logo de Vigo360

Vigo360

Portada del trabajo en cuestión
Portada del trabajo en cuestión

Los nombres de las calles de Oia

Daniel Antomil - 25/06/2023

Terminamos la serie de trabajos sobre la odonimia de los municipios de la provincia de Pontevedra con el último que implantó el sistema de calles, que fue Oia.

Si bien, el primer trabajo que hice sobre las calles fue el de Vigo, entre julio de 2014 y abril de 2015, a partir de 2017 quise realizar trabajos sobre los distintos municipios de la provincia con el sistema de calles implantado. Al principio eran 12 municipios, que se ampliaron a 13 con la incorporación de Oia. Y tras 6 años de caminatas por las parroquias, horas y horas de investigaciones, puedo poner punto y aparte a esta serie, al cumplirse uno de los objetivos.

Se trata de un trabajo relativamente breve, que solamente llevó tres visitas, realizadas entre mayo y junio de 2023 posteriormente, se llevó a cabo el trabajo de investigación, cuyos resultados se pueden ver en este trabajo.

Con este trabajo, daremos por concluido el estudio del callejero de todos los municipios que tienen implantado el sistema de calles. Próximamente se unirá Cangas, cuando se bauticen definitivamente los viales de Coiro, y en los próximos años, O Porriño seguramente se añada a esta lista. Con todo, creo que en los próximos años se unirán más municipios a esta lista, que serán estudiados específicamente en su momento.

En los próximos meses, realizaré un trabajo con los municipios que no tienen implantado el sistema de calles, aunque llevará años realizarlo. Si algún municipio más se pasa al sistema de calles, haré un trabajo específico para él.

Esperemos que sea de vuestro interés.

Enlace a la página de descarga

Odonimia Provincia de Pontevedra Anuncios
Foto de portada del trabajo de Odonimia de A Guarda.

Los nombres de las calles de A Guarda

Publicamos un nuevo trabajo con el origen de los nombres de las 260 calles que componen el ayuntamiento de A Guarda.

Odonimia de la provincia de Pontevedra: Vilagarcía de Arousa

Los nombres de las calles de Vilagarcía de Arousa

Publicamos un nuevo trabajo con el origen de los nombres de las calles que componen el ayuntamiento de Vilagarcía de Arousa

Autobús de Cerqueiro, de la línea que une el Álvaro Cunqueiro con Bueu, bajo la niebla de la universidad

Por qué dejé de colaborar con Moovit

Durante 5 años colaboré con Moovit, poniendo y actualizando cientos de líneas, aquí cuento las razones de mi marcha

Comentarios

No hay comentarios aún. ¡Sé el primero en comentar!

Déjanos tu comentario

Para evitar el spam, revisaremos tu comentario, y no será visible hasta que lo aprobemos.