Logo de Vigo360

Vigo360

Ex-Vitrasa 6515 en su nueva vida en Ourense
Ex-Vitrasa 6515 en su nueva vida en Ourense

La nueva web de Urbanos de Ourense

Daniel Antomil - 05/06/2022

En el año 2006, el grupo Avanza obtuvo la concesión del transporte urbano de Ourense, que hasta entonces era parte del grupo Ruíz. Con este cambio se creó la nueva página web, que era una copia de la página de Vitrasa. Ambas páginas fueron creadas por el Grupo Sicom, en 2006. La de Vitrasa poco a poco sufrió modificaciones menores, pero la de Ourense permaneció durante 16 años casi como el primer día.

Pero todo llega a su fin, y desde el 25 de mayo de 2022, el servicio urbano de Ourense estrena nueva página. La renovación es integral y también se actualizó la información. Pasamos a analizar los cambios:

  • Cada línea cuenta ahora con un termómetro renovado con las paradas que realiza cada línea, excepto la C17, debido a lo especial que es esa línea. Esa información se puede descargar en PDF. También se ponen las horas de salida por cada cabecera, aunque no se ponen horarios por paradas intermedias, ni paradas de control.

  • Además, se incluye el calculador de rutas de Moovit. Una de las diferencias históricas entre Vitrasa y Urbanos de Ourense es que la primera incluía un calculador de rutas (que no funcionaba muy bien). Ahora ambas empresas están igualadas en este aspecto. También resaltar que es un honor para mí que el trabajo que realicé en Ourense, poniendo las líneas del transporte urbano en Moovit sea lo suficientemente bueno como para considerarlo oficial por parte de la concesionaria.

  • Se han renovado los apartados de información, con las tarifas y servicios especiales, como el Moucho Bus o el tren das termas, a los cuales se puede acceder desde la página principal. Además, se incluye un apartado con las normas de servicio de una forma bastante agradable de leer.

  • Los avisos pasan de la página principal a un apartado a la derecha. Por otra parte, la información corporativa pasa a la parte baja de la página principal.

En resumen, el cambio de página ha sido acertado, además de incluir una versión mobile responsive, una carencia importante que tiene tanto Vitrasa como Urbanos de Ourense. La página de Vitrasa actual, aunque sea vieja, puede pasar para versión web, dado que es rápida y fácil de navegar por ella, pero es una carencia importante que no exista una versión para móviles.

El servicio de los urbanos de Ourense parece que (por fin) va a ser renovado, y si la (ejem) tormentosa política local lo permite, podremos tener un servicio de transporte urbano novedoso, del cual hablaremos en su día. Y sobre todo, se va a renovar la flota, cuyos vehículos más nuevos tienen 14 años, con alguno que llega a los 30, y que solo pueden ser sustituidos por autobuses de segunda mano, entre ellos varios provenientes de Vitrasa.

Actualidad Curiosidades
Autobús de la línea C7 (antes de la actual 7) en su cabecera de San Cosme, en el año 2010

El alcalde de Vigo y el Vitrasa a Zamáns

El alcalde realizó unas declaraciones sobre una especie de servicio a demanda a Zamáns que no pueden ser ciertas, como contamos aquí

Autobús de Vitrasa en la Rúa de Emilia Pardo Bazán, durante la pandemia

El director de Vitrasa y el PSOE

Analizamos el pasado de Carlos González, donde se demuestra su buena sintonía con el PSOE

Autobús de Vitrasa en la Plaza de América

Vitrasa y sus problemas con los trabajadores

Tras el enésimo anuncio de huelga por parte de los empleados de Vitrasa, toca analizar las causas y sus consecuencias

Comentarios

No hay comentarios aún. ¡Sé el primero en comentar!

Déjanos tu comentario

Para evitar el spam, revisaremos tu comentario, y no será visible hasta que lo aprobemos.