Logo de Vigo360

Vigo360

Un bus urbano de Rías Baixas, antes de la reforma, cuando aún entraban en la estación de autobuses
Un bus urbano de Rías Baixas, antes de la reforma, cuando aún entraban en la estación de autobuses

Ya puedes saber cuando va a llegar el bus urbano de Pontevedra

Daniel Antomil - 26/03/2022

Desde siempre, Rías Baixas intentó colaborar con Moovit, siendo la única empresa (a excepción de Vitrasa) que realmente estaba interesada en la app. Y nosotros mapeamos todas sus líneas.

Y ahora, se ha dado un paso más allá. Ya se puede ver el horario en tiempo real en la app, para las líneas 1 y 2, lo que coloca al urbano de Pontevedra a la altura de Vigo, A Coruña y Ferrol.

Para ello modificamos la estructura de las líneas en la app, pasando de ser lineal a circular, para que el cálculo de rutas funcione bien en Monte Porreiro, la zona donde el autobús tiene más utilidad.

Por lo tanto, a partir de ahora, los usuarios del transporte urbano de Pontevedra podrán ver si su autobús va a llegar algo tarde o si ya pasó, sin necesidad de preguntar ni de suponerlo si la parada está vacía, además de poder esperar el bus en casa y bajar cuando está a punto de llegar.

Desde aquí felicitamos a Rías Baixas por dar este paso, y le animamos a implementar el tiempo real en el resto de líneas, para lo cual contará con nuestra colaboración si es necesario. También animamos al resto de empresas a seguir sus pasos e implementar sistemas de tiempo real en sus líneas. Y felicitamos a los pontevedreses, que disfrutarán de un transporte público mejor.

El 6239, aparcado en Samil, haciendo un breve descanso antes de salir con el 15A. Fotografía de Adrián Armesto.

Sobre la bajada de sueldo a los conductores de Vitrasa

La semana pasada el árbitro tumbó de un plumazo las pretensiones de Vitrasa de bajar el sueldo a sus empleados. Aquí lo analizamos

Placa de la Rúa de Antía Cal, en Lavadores

Los nombres de hombre y mujer de las calles de Vigo

Hablamos sobre las calles dedicadas a hombres y mujeres

El 6675, un Citelis articulado, realizando la línea C3, una de las ampliaciones a la playa.

Los recortes de las ampliaciones a la playa

En el año 2021, se recortó de una forma significativa el servicio de las playas, ampliando solo la línea C3, este año ha vuelto, pero recortado, hoy lo analizamos.


Comentarios

Publicar comentario

Nota: el comentario será puesto en cola de moderación, y no será visible hasta que lo apruebe un moderador.