Logo de Vigo360

Vigo360

Un bus urbano de Rías Baixas, antes de la reforma, cuando aún entraban en la estación de autobuses
Un bus urbano de Rías Baixas, antes de la reforma, cuando aún entraban en la estación de autobuses

Ya puedes saber cuando va a llegar el bus urbano de Pontevedra

Daniel Antomil - 26/03/2022

Desde siempre, Rías Baixas intentó colaborar con Moovit, siendo la única empresa (a excepción de Vitrasa) que realmente estaba interesada en la app. Y nosotros mapeamos todas sus líneas.

Y ahora, se ha dado un paso más allá. Ya se puede ver el horario en tiempo real en la app, para las líneas 1 y 2, lo que coloca al urbano de Pontevedra a la altura de Vigo, A Coruña y Ferrol.

Para ello modificamos la estructura de las líneas en la app, pasando de ser lineal a circular, para que el cálculo de rutas funcione bien en Monte Porreiro, la zona donde el autobús tiene más utilidad.

Por lo tanto, a partir de ahora, los usuarios del transporte urbano de Pontevedra podrán ver si su autobús va a llegar algo tarde o si ya pasó, sin necesidad de preguntar ni de suponerlo si la parada está vacía, además de poder esperar el bus en casa y bajar cuando está a punto de llegar.

Desde aquí felicitamos a Rías Baixas por dar este paso, y le animamos a implementar el tiempo real en el resto de líneas, para lo cual contará con nuestra colaboración si es necesario. También animamos al resto de empresas a seguir sus pasos e implementar sistemas de tiempo real en sus líneas. Y felicitamos a los pontevedreses, que disfrutarán de un transporte público mejor.

Área de Pontevedra Actualidad
Un Iveco Crossway de Rías Baixas, una de las empresas que prestan servicio de transporte urbano en Pontevedra.

El nuevo transporte urbano de Pontevedra

A diferencia del resto de ciudades de Galicia (salvo Ferrol), Pontevedra no tiene un transporte urbano propio, y las líneas que comunican las parroquias con el casco urbano son líneas interurbanas que funcionan con tarifas de concesión.

Autobús 544, esta foto se tomó el 28 de enero de 2010, en la primera semana de funcionamiento de estos autobuses, 14 años después, siguen circulando

Vitrasa no renueva la flota como debe

Uno de los incumplimientos del pliego de condiciones consiste en estirar la vida de los vehículos más allá de lo permitido, como contamos aquí

El Corte Inglés, principal centro neurálgico de la zona

Paseos por Vigo (12) - Casablanca

Hoy paseamos por Casablanca, uno de los barrios por donde comenzó la expansión de la ciudad a mediados del siglo XX

Comentarios

No hay comentarios aún. ¡Sé el primero en comentar!

Déjanos tu comentario

Para evitar el spam, revisaremos tu comentario, y no será visible hasta que lo aprobemos.