Saltar al contenido principal
Logo de Vigo360 Vigo360
Autobús de Autos González de Redondela, nótese como en el anuncio el señor mayor accede a la intermodal de Vigo por un sitio indebido
Autobús de Autos González de Redondela, nótese como en el anuncio el señor mayor accede a la intermodal de Vigo por un sitio indebido

Ideas para el transporte público en Redondela

Espiral Áurea - 16/06/2025

A raíz de diversas conversaciones siento la necesidad de hablar de la profundización, más que necesaria, que necesita el transporte público de Redondela y de ésta con Vigo.

Redondela es un municipio de poco más de treinta mil habitantes con una población bastante dispersa, exceptuando Chapela, Vilavella y Cesantes, y como tal, moverse por este municipio sin vehículo privado se vuelve misión imposible.

Como ya planteó Daniel en entradas anteriores, se podría alargar la línea de San Esteban de Negros, por el interior de Vilar y hacia Redondela, con cabecera en la Farola y salida de Ernestina Otero, 23. Complementaría al actual servicio de Autos González por la costa. Lógicamente, esto exige una profundización en los horarios y en las frecuencias, proporcionando servicio al menos en laborables y sábados, y garantizando transbordos con líneas al Hospital Meixoeiro, o incluso ampliando el recorrido que actualmente se hace al Cuvi, por los dos hospitales.

De otra manera, González ofrece unos servicios de circulares por dentro del municipio de Redondela. Desde aquí decimos que este servicio debe ampliarse y se debe cuidar más, ya que González no aplica doctrinas de cierto grupo de empresas que tiene por seudónimos Castromil, Hispano Igualadina o Gómez de Castro.

Finalmente, hay que hablar del tren. La línea de Vigo a Santiago dispone de tres estaciones en el término municipal de Redondela, a saber: la central, y los apeaderos de Picota y Cesantes. Con la liberalización del ferrocarril por la UE, a alguien se le podría ocurrir la idea de poner un pequeño servicio de tren como el que existió en su día entre la estación central de Ourense y el barrio de San Francisco.

Con esto cierro esta exposición, con la esperanza de que el pueblo redondelano aporte ideas en los comentarios.

Se despide, Espiral Áurea.

(Dedicada a mi amigo Antonio Barral)

Opinión Transporte Interurbano
La línea 14 yendo hacia Segade y Recaré, uno de los recorridos a modificar

Ideas para la reforma de las líneas de Vitrasa

En este artículo desarrollo distintas ideas para la mejora del servicio de Vitrasa

Un tren de cercanías Civia en la estación de la T4 de Madrid-Barajas

Cuidado con lo que pedimos

Cada vez veo a más gente pedir servicios de cercanías en Galicia. Analicemos por encima la viabilidad y lo que podría salir mal de un sistema así.

Autobús de la línea A1 en Pza.Eugenio Fadrique

Por qué la línea A es una buena idea mal ejecutada

En 2022 se fusionaron las líneas 8 y 9A en una sola línea, que analizamos aquí

Comentarios

No hay comentarios aún. ¡Sé el primero en comentar!

Déjanos tu comentario

Para evitar el spam, revisaremos tu comentario, y no será visible hasta que lo aprobemos.

Nos gustaría recopilar telemetría sobre cómo usas Vigo 360 para poder mejorar nuestro sitio web. Esta información es anónima, no la compartimos con nadie, y es totalmente opcional. ¿Estás de acuerdo? Más información.