Saltar al contenido principal
Logo de Vigo360 Vigo360
Vehículo asignado a la concesión XG621, y como se puede ver, le falta un buen trozo
Vehículo asignado a la concesión XG621, y como se puede ver, le falta un buen trozo

Monbus vuelve a las andadas con la XG621 y la nueva intermodal

Daniel Antomil - 18/01/2023

En anteriores artículos, hemos analizado el descontrol existente por parte de Monbus con la concesión XG621, la oveja negra de las concesiones de la provincia de Pontevedra, donde los autobuses pueden desaparecer y aparecer como por arte de magia y donde el cumplimiento de los horarios y recorridos expuestos (y autorizados por la Xunta) es manifiestamente mejorable, por no decir otra cosa.

Pero con la apertura de la nueva estación intermodal, los fantasmas del pasado han vuelto, y la XG621 se está llevando la palma.

A falta de comprobar todos los servicios, se han podido comprobar las siguientes faltas:

  • El domingo siguiente a su inauguración, el autobús de las 18:30 que salía de la intermodal con destino Salvaterra por Salceda no apareció por la estación, por lo que la media docena de viajeros que lo estaban esperando cantaron el himno oficioso de Monbus.

  • Los pasos por Gregorio Espino no existen, aunque están anunciados, ni los servicios de las 8:00, 15:00 y 22:00 que se dirigen al Hospital Álvaro Cunqueiro pasan por allí a pesar de que en la página web están anunciados. Estos servicios se dirigen por autopista hacia allí (lo que es más lógico, debido a que están pensados para atender en tiempo y forma a las enfermeras del hospital. Parece ser que tampoco pasa por allí el que sale a las 12:30 del Hospital Álvaro Cunqueiro.

Este aviso, que se puede ver en las paradas de Salvaterra, contradice a la web de Monbus, aunque seguro que más de uno pondrá el grito en el cielo (y puede que hasta alguna denuncia) por lo de servizos das enfermeiras
Este aviso, que se puede ver en las paradas de Salvaterra, contradice a la web de Monbus, aunque seguro que más de uno pondrá el grito en el cielo (y puede que hasta alguna denuncia) por lo de servizos das enfermeiras
  • Los pasos por Cabral han vuelto a aparecer en los horarios, como si fueran un fantasma del pasado. Obviamente, no se cumplen, a pesar de que en sus inicios, todos los servicios señalados iban por ahí.

  • Curiosamente, en todas estas relaciones de tráfico, aparece la opción de comprar el billete anticipadamente por internet. Sería divertido ver a una persona que compra el billete para salir desde Gregorio Espino o Ramón Nieto, y el bus no le aparece. Y viendo como es Monbus para solucionar las reclamaciones, pues le espera un vuelva usted mañana.

Por otra parte, los autobuses de la XG625 que iban a entrar en la intermodal (como los Cerqueiro y Monbus que se dirigen a los hospitales) siguen sin entrar, salvo los que provienen de los hospitales a las horas de salida de las enfermeras. Respecto a los Cerqueiro, no tiene justificación, puesto que pueden entrar y salir sin problemas, y desde luego, se debería poder hacer el desplazamiento de Vigo a Aldán, Beluso y Bueu sin tener que ir a los hospitales o a la universidad.

Actualidad Transporte Interurbano
Autobús de Vitrasa, empresa que por ahora, no permite el pago con tarjeta de crédito, previsiblemente hasta la entrada en vigor de la nueva concesión

El pago del autobús con tarjeta de crédito

En los últimos años, aumentan las personas que quieren pagar con tarjetas de crédito el autobús, y según el servicio, se consigue o no

Autobús de dos pisos de Monbus esperando a ir a Torneiros un domingo por la noche, en vez de ir por la Avenida de Madrid, lo haría por la AP9

Monbus, Chapela, Teis y la doctrina "que lle den polo cu"

Con la excusa de las obras de la Rúa de Lepanto, Monbus deja a los viajeros de Chapela y Teis sin servicio de vuelta

El autobús 701 a los dos días de su estreno, a día de hoy todavía circula, aunque deberían quedarle meses

Vuelve el jaleo a Vitrasa... o es que no se ha ido

La Vitrasa del señor Lozano demuestra de nuevo que no es una empresa seria, y sus trabajadores han vuelto a movilizarse

Comentarios

No hay comentarios aún. ¡Sé el primero en comentar!

Déjanos tu comentario

Para evitar el spam, revisaremos tu comentario, y no será visible hasta que lo aprobemos.

Nos gustaría recopilar telemetría sobre cómo usas Vigo 360 para poder mejorar nuestro sitio web. Esta información es anónima, no la compartimos con nadie, y es totalmente opcional. ¿Estás de acuerdo? Más información.