Logo de Vigo360

Vigo360

Ver esto al abrir mi cuenta de Moovit alegra el día
Ver esto al abrir mi cuenta de Moovit alegra el día

El Mooviter mundial del mes es de Vigo

Daniel Antomil - 05/12/2022

Pues sí, el pasado mes de noviembre, el autor de estas líneas ha sido condecorado como mooviter del mes, en base a las aportaciones realizadas a la app durante el mes de noviembre a nivel mundial.

Este galardón se justifica por los cambios realizados en las líneas de Vitrasa para adaptarlas a los cortes de tráfico de Navidad. Los siguientes dos meses prometen ser de arduo trabajo, debido a que hay que modificar las líneas de autobuses interurbanos debido a la apertura de la estación intermodal, que sustituye a la actual estación de autobuses. Y en enero hay que desmontar los desvíos de Navidad de Vitrasa.

Con todo, hay que matizar lo que significa este galardón. Hay que destacar que Moovit es una aplicación donde se colabora de forma altruista, como la Wikipedia. Es decir, ni yo ni nadie ha recibido retribución por colaborar en la app. Por otra parte, para mí (no para otros), esto es una cosa muy seria, que me lo tomo muy en serio porque está en mi mano mejorar la información del transporte público de Vigo, Pontevedra y su entorno. Y eso implica informarse, estar al loro y modificar los datos de los proyectos cuando hay cambios o se detecta un fallo.

Y obviamente, este trabajo lo realizo para mí (es mi herramienta de trabajo cuando salgo a ver mundo) y para todo aquel que le vea utilidad. Y no seré yo quien de forma insistente se dedique a bombardear a la gente con las bondades de la app (aunque piense que en la mayor parte de los casos es la mejor app del transporte público que se puede tener instalada), ni a considerarla como un fin en sí mismo, ni para hacer ostentación de que colaboro en ella y para mi propaganda personal sin colaborar realmente en la app y dedicarse básicamente a discutir el trabajo de los demás. Obviamente, esto es un trabajo voluntario, y cada uno aporta lo que puede y quiere, pero no está bien decir una cosa y hacer otra, como hacen muchos famosetes y políticos, que se dedican a mostrarse compungidos por distintas causas para hacerse la foto, y luego a la causa que le den por c***. Yo trabajo, intento que la app sea útil, y que sea de utilidad para vosotros y no una app que lo único para lo que vale es para ocupar espacio en la tarjeta de memoria del móvil.

Y también considero que esto en el fondo es una cosa que solo me interesa a mí y a alguno que colabore en la app, cada uno aportando lo que puede y quiere (esto es un trabajo voluntario, lo recuerdo). Pero está bien anunciar que, en Vigo, además de tener la mejor navidad del mundo, también tenemos el mooviter que más trabaja del mundo (o al que más trabajo le dan). Aunque este título está muy devaluado (ahora vale mucho menos que hace años) y tenga solo tres meses reconocidos (hay dos que nunca se me han reconocido, porque a Moovit se le dio por no dar las medallas, no sé por qué razones), es un título mundial que no le interesa a casi nadie, aunque muchos utilizan mi trabajo para informarse del transporte público. Y, con mis aciertos y mis errores, este trabajo lo hago para vosotros.

Curiosidades Anuncios
El último autobús PMR de Vitrasa

La historia del servicio PMR de Vitrasa

Hablamos de la historia del servicio PMR de Vitrasa, que funcionó entre 1997 y 2022.

La placa original del Camiño das Amieiras que se conserva.

Odonimia idealista (I)

De como el ayuntamiento «corrige» los errores en el callejero

Un autobús de Flixbus volviendo a la cochera de Monbus tras prestar un servicio regional de esta empresa.

El himno oficioso de Monbus: Videoclip

Hoy presentamos el videoclip del himno oficioso de Monbus, la que creemos que será la canción del verano para muchos.

Comentarios

No hay comentarios aún. ¡Sé el primero en comentar!

Déjanos tu comentario

Para evitar el spam, revisaremos tu comentario, y no será visible hasta que lo aprobemos.