Logo de Vigo360

Vigo360

La Praza de Fernando Elorrieta
La Praza de Fernando Elorrieta

La plaza de Fernando Elorrieta

Daniel Antomil - 09/04/2022

En 2021, tras cuatro años sin colocar nuevos rótulos, se colocaron unos 40 nuevos en distintas zonas de la ciudad. Y uno de los nuevos rótulos se colocó en un parque ubicado entre la Avenida de Emilio Martínez Garrido, la Rúa de Palencia, la Rúa da Portela y la Rúa de Jesús Fernández. La placa reza Praza de Fernando Elorrieta Rey

Pero el nombre de la plaza no es nuevo. Figura en el callejero desde el año 2004, aunque no me consta que le colocaran la placa en ningún momento. El parque al que da nombre se debió construir en los primeros años 80, que es la época en la que se urbanizó ese tramo de la Avenida de Emilio Martínez Garrido, y la fuente es un traslado de la que había en la finca de Estanislao Núñez (donde está la calle de José Antela Conde), colocada a mediados de los años 90 en ese lugar.

Fernando Elorrieta fue presidente de la Asociación de Comerciantes del Calvario, además de director de la Academia Nós y vicepresidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra. Falleció en 1999, y se le dedicó este parque como homenaje dado que fue una figura muy popular, especialmente en el Calvario.

Dicho parque es uno de los nombres que figuraban en el callejero y que no aparecían por ninguna parte. Y he de confesar que intenté buscar este parque por todas partes, al igual que el Parque de Roberto Blanco Torres, del que tampoco hay rastro, pero existe.

Y en octubre de 2020, por primera vez el nombre aparece en una lista de parques, concretamente en una lista de parques infantiles no clausurados debido al COVID. Y finalmente, en febrero de 2021, se le colocó la placa oficial, seguramente pedida por alguien que supiera que este espacio está dedicado a esa persona y quería que fuera visible. Y todo el mundo ya conocerá ese espacio por ese nombre. Ahora, saber quien es el homenajeado… es otro cantar.

Vigo Odonimia Curiosidades
El Parque da Memoria

La Praza da Memoria

El pasado 21 de septiembre de 2022 se acabó inaugurando una nueva plaza en la ciudad, aquí lo analizamos

La calle que según «asamblea general» pasará a denominarse como ««Rúa dos Irmáns Losada Bastos»

Nueva «denominación pseudoficial» a una calle de Lavadores

¿Alguien cree que el Concello es el único órgano facultado para otorgar nombres a calles? He aquí la respuesta.

Hubo un tiempo en el que los Vitrasa felicitaban la Navidad, en vez de decir que van en Servizos Mínimos.

El verdadero Grinch de la Navidad de Vigo

Con motivo de la huelga de Vitrasa, tanto la empresa como el alcalde se han apresurado a acusar a los trabajadores de boicotear la navidad. Aquí lo analizamos

Comentarios

No hay comentarios aún. ¡Sé el primero en comentar!

Déjanos tu comentario

Para evitar el spam, revisaremos tu comentario, y no será visible hasta que lo aprobemos.