Logo de Vigo360

Vigo360

El 9B esperando a recoger a los candidatos
El 9B esperando a recoger a los candidatos

¿Quién esperaba al 9 (B)?

Daniel Antomil - 05/06/2024

Nota: Para hacer este artículo escogemos a los partidos políticos con representación o posible representación en el Parlamento Europeo, además, es complicado satirizar a alguien al que solo conocen en su casa a la hora de comer. Por otra parte, hay que recordar a los haters, fanáticos, parásitos de los partidos y gente con problemas de comprensión lectora que este artículo es satírico y no defiende ninguna opción política concreta.

  • Teresa Ribera (PSOE) esperaba al 9B en Jenaro de la Fuente, 22, después de despachar unos asuntos con el alcalde, relacionados con el contenido electoral de sus entrevistas en medios de comunicación. Se dirige a la asociación de vecinos de Candeán, donde dará un mitin al que acudirán decenas de personas, en su mayoría, jubilados traídos de otras partes de España que se toman el viaje como una excursión con el bocadillo pagado. Al rato, aparece un autobús híbrido, y ella se pasa el viaje vendiendo las bondades de la transición energética, mientras los sufridos viajeros aguantan el discurso entre bostezo y bostezo. El autobús se avería al intentar subir por San Cristobo, y los medios de comunicación lo venden como un intento de sabotaje de la derecha, la ultraderecha, el fascismo, Franco, Israel y la reencarnación de Adolf Hitler.

  • Dolors Montserrat (PP) esperaba al 9B en la urbanización Altavista con intención de dirigirse al centro. Piensa ir a la oficina auxiliar de la subdelegación del gobierno para interponer un recurso de inconstitucionalidad contra las frecuencias dinámicas de 68 minutos que tiene la línea, en lugar de los 60 que existían hasta 2019. El recurso consta de más de 1000 folios, agrupados en diferentes carpetas redactadas por un equipo de becarios que son conscientes de que eso no lo va a leer nadie y que solo vale para hacer bulto, por lo que copiaron cosas de internet, e introdujeron expresiones soeces para hacer la gracia. El autobús viene con casi una hora de retraso, y el conductor afirma que el autobús se averió al subir San Cristobo, y entonces, manda a sus becarios hacer un recurso de más de 5000 páginas para mañana contra la transición energética de Teresa Ribera y sus autobuses híbridos.

  • Jordi Cañas (Cs) esperaba al 9B en Urzáiz-Príncipe para ir a Rabadeira, a dar una charla a sus posibles votantes, básicamente señoras mayores que agradecen la visita y le prometen que le van a votar, aunque luego votan al PP o al PSOE. El autobús se llena en esa parada, y entonces ve su oportunidad de conseguir algún voto más, y se pone a hacer propaganda de su partido. Al llegar a Choróns, todos los viajeros se bajan, salvo uno. Entonces el candidato habla con el viajero y le dice que los de Candeán se bajaron todos porque detrás viene el A, y prefieren ir apretados antes que aguantar el discurso de un político pesado, y él no porque quiere ir a la zona de la iglesia, donde vive., y no puede subir la cuesta. El conductor le dice que o se comporta o llama a la policía, y, en un intento de conseguir llamar la atención y chupar cámara, intenta todo lo posible para que venga la policía local, pero no es necesario, porque se sube un inspector, y como pagó con la tarjeta del abuelo, escapa, porque ni él ni su partido tienen los 101€ para pagar la multa.

  • Jorge Buxadé (Vox) espera al 9B en Reconquista debido a que tiene conocimiento de que un viajero se pasa el día dando vueltas en la línea, cuando una conductora eventual hace este servicio y quiere vigilar que no se produzca un acto sexual fuera del matrimonio. Durante el viaje, se sube una señora con acento hispanoamericano y entonces se pone a desbarrar contra los sudacas, panchitos y lanza toda clase de expresiones racistas contra negros, islamistas y demás. Al pasar un club nocturno en la Avenida del Aeropuerto, solicita parada, no con el timbre, lo hace gritando: ABRE LA PUTA PUERTA. Mientras dice por lo bajo que las mujeres deberían dedicarse a fregar platos, se baja y va a gritar en nombre del Yunque como si fuera el cura viejo de la serie Padre Casares ante un pecador. Se produce una trifulca a la que tiene que asistir la policía nacional, y todos los medios hablan de ello, salvo unos cuantos y un blog de internet afirma que es un bulo orquestado por el PP y Federico Jiménez Losantos.

  • Estrella Galán (Sumar) hace una campaña por el Calvario contra el genocidio de Israel y se sube al 9B porque fue el primer autobús que pasó y quiere seguir su campaña en los autobuses. En ese autobús todavía quedaba una pegatina de Moovit, y entonces intenta arrancarla, porque Moovit es israelí y es absolutamente intolerable que se permita a una aplicación sionista aparecer en un servicio público. Mientras intenta arrancar la pegatina, observa a un viajero intentando consultar las horas de paso de los autobuses en Moovit. La candidata pierde los papeles y le dice que para qué consulta los horarios de paso en esa app. El viajero le dice que de todas formas, en el 9B nunca funcionó el tiempo real, así que desde ese momento, la línea 9B es declarada como línea libre de sionismo.

  • Irene Montero (Podemos) quiere bajar de la Avenida del Aeropuerto al centro. Dejó pasar el A y el 27 porque lo conducían hombres, y se sube al 9B porque lo lleva una mujer. En ese momento conversa con la conductora y le cuenta todos los intentos de agresión sexual y micromachismos que sufrió en todo el día, y cuando llegan al final de la línea, no le había contado ni la mitad. Por lo que la conductora, con cara de no aguantar más, le dice que se tiene que bajar, que ha llegado al final de la línea. La candidata dice que ella no es quién para darle órdenes, que ella es una mujer oprimida y no va a venir ningún hombre en un cuerpo de mujer a decirle nada. Como no se quiere bajar, llama a base y el controlador le dice que mejor dejarla estar, que con ésta es mejor no tener problemas.

  • Diana Riba (Ahora Repúblicas) quiere hacer una visita institucional por las futuras repúblicas escindidas del estado español, y hoy le tocaba a Galicia. Quiere conocer las razones del éxito del BNG en Vigo en las elecciones autonómicas, y sobre todo, explorar el posible camino que lleve hacia la independencia. Por ello, se dispone a observar si los autobuses tienen todas las indicaciones en gallego, y para al 9B en Policarpo Sanz porque el rótulo pone J.FUENTE en lugar de X.FONTE. Se lo dice al conductor y le indica que hable con la empresa. Manda un burofax amenazando con acciones legales y como resultado le abren un expediente al conductor, que se traduce en una suspensión de empleo y sueldo de 60 días. Y el rótulo sigue igual.

  • Luis ‘Alvise’ Pérez (Se acabó la fiesta) está de campaña por los autobuses denunciando los altísimos sueldos de los conductores de Vitrasa, y el derroche en autobuses, que hace que veamos tres y hasta cuatro autobuses juntos por el centro. Por ello, se sube al 9B para denunciar el gasto que supone que zonas perdidas de Candeán tengan autobús cada media hora, mientras otras zonas apenas tienen servicio. Se dirige a la asociación de vecinos de Candeán, donde consigue congregar a una multitud, consistente en decenas de cabras, unas cuantas vacas y una persona, que dice que todos los días lleva el ganado a pastar por esta zona. Viendo el éxito, se plantea crear una página de internet, que desmienta todos los datos que cierta página se dedica a contar por ahí. Por todo ello, se dedica a escribir artículos criticando la vinculación de dicha página con el BNG, el PP, Vox, Ciudadanos, Podemos, el sionismo internacional y las hordas antiviguesas, sin ofrecer datos que desmientan las publicaciones de dicha página.

Para terminar, en Salgueiro, 38, había un candidato de Escaños en Blanco pero como no había nadie, el autobús pasó de largo sin parar.

Opinión Actualidad
Uno de los nuevos autobuses híbridos en su primer día de circulación.

Todos los recortes de las líneas de Vitrasa al descubierto

Desde 2019, el servicio del transporte urbano de Vigo está siendo recortado de forma dramática, aquí contamos todos los recortes realizados desde 2019

Imagen de 2012 del autobús 430 de Vitrasa.

¿Hay causas políticas tras la huelga de Vitrasa?

El alcalde lleva meses diciendo que la huelga de Vitrasa es una conspiración del BNG y la CIG contra Vigo, aquí lo tratamos

Autobús de Ojea en Vide (As Neves)

A todos aquellos que queráis ser como nosotros...

Consejos que te doy si quieres unirte a este mundillo

Comentarios

No hay comentarios aún. ¡Sé el primero en comentar!

Déjanos tu comentario

Para evitar el spam, revisaremos tu comentario, y no será visible hasta que lo aprobemos.