Logo de Vigo360

Vigo360

Un autobús de Flixbus volviendo a la cochera de Monbus tras prestar un servicio regional de esta empresa.
Un autobús de Flixbus volviendo a la cochera de Monbus tras prestar un servicio regional de esta empresa.

El himno oficioso de Monbus: Videoclip

Ariel Costas - 30/06/2023

Si hay algo que une a un grupo de personas es un himno. Así, encontramos que cada país y región tiene uno; aunque siempre hay aquellos que lo odian. Hablando de grupos de personas, podemos encontrar uno relacionado con la temática de este blog: los afectados por las irregularidades de Monbus.

El 28 de abril de 2022 publicábamos un artículo llamado De como Monbus se ríe del viajero, donde mi colega Daniel comentaba cómo Monbus cometía alguna que otra irregularidad en la XG627. Al final de este artículo se incluía la letra de “Desaparecido”, de Manu Chao; aunque con un par de ligeras modificaciones y bajo el apodo del “Himno oficioso de Monbus”.

Desde entonces, en más de una ocasión citamos en Vigo360 (y en privado también) dicho himno, ya que con notable frecuencia veíamos irregularidades en el servicio prestado en las concesiones de transporte interurbano por esta empresa (o grupo de empresas, legalmente). Tantas irregularidades que, inspirándonos en periodistas varios, apodamos a la empresa monobús (nótese la o) cuando se cometen irregularidades.

Como gota que colmó el vaso, el pasado jueves 22 de junio, el autobús que sale a las 16:30 de Vigo hacia Pontevedra por la N-550 circulaba con 20 minutos de retraso a su salida. Mientras esperaba por él en Travesía de Vigo, pensé que tendría que cantar una vez más el himno oficioso de monobús, y escuché la canción. Ante este panorama, decidí que sería una idea graciosa elaborar un pequeño videoclip, compilando diversas quejas que hemos realizado a lo largo del tiempo.

Y he aquí el resultado de dicho proyecto. Está disponible en YouTube el videoclip del Himno Oficioso de Monobús, para el disfrute de todos los no-viajeros que tienen que padecer a diario los retrasos, cambios de horario o recorrido sin previo aviso, y en general las irregularidades de esta empresa.

Opinión Transporte Interurbano Anuncios
Un Mercedes Intouro de Monbus en la estación de Pontevedra, próximo a su salida hacia Cangas.

Guía de civismo básico para el transporte público

Compartimos unos consejos básicos de civismo/decencia a la hora de viajar en autobús u otros medios de transporte público

Un Mercedes Tourismo de Monbus en la estación de O Grove.

Todos mienten

Las elecciones autonómicas están a la vuelta de la esquina. Hablamos de populismo.

El nuevo acceso a la AP-9V desde la nueva estación de autobuses de Vigo

Cómo ser una empresa de transporte de éxito

Consejos para conseguir ser una empresa de transporte de viajeros exitosa, y que todos los usuarios se acuerden de tí.

Comentarios

No hay comentarios aún. ¡Sé el primero en comentar!

Déjanos tu comentario

Para evitar el spam, revisaremos tu comentario, y no será visible hasta que lo aprobemos.