Logo de Vigo360

Vigo360

El famoso cruce de Colón con Policarpo Sanz y García Barbón, conocido popularmente como "los cuatro bancos".
El famoso cruce de Colón con Policarpo Sanz y García Barbón, conocido popularmente como "los cuatro bancos".

Dos años de Vigo360

Ariel Costas - 30/11/2023

Y ya es otra vez diciembre ¿quién lo hubiera dicho? Tal día como hoy, en 2021, echaba a andar Vigo360, con una interfaz de usuario muy básica y sin funcionalidades esenciales como los comentarios.

Eran tiempos distintos, realmente. De primeras porque estábamos en medio de una pandemia, con reducciones de aforo en el transporte y los políticos echándole la culpa de todo (desde luego, hay cosas que nunca cambian). También se han visto diferencias en el transporte urbano de la ciudad, que si entonces ya funcionaba mal (comparado con tiempos anteriores a la pandemia) ahora funciona todavía peor, estando en plena huelga indefinida, y con una empresa y un alcalde riéndose de la ciudadanía aprovechando su posición de comodidad con los trabajadores bajándose el sueldo (y los gastos de explotación de la empresa) voluntariamente.

Como evaluación general, creo que este proyecto ha funcionado bastante bien. Hemos publicado con cierta constancia (igual en algunas épocas menos) y con algo de diversidad en los temas que tratamos.

Tuvimos ciertas entradas con mucha difusión, sobre todo este último par de meses que la situación del autobús urbano de Vigo se recrudeció, y tratamos cosas que nadie más hablaba como la cifra de viajes recortados, la muerte silenciosa del PMR, del pasotismo máximo del excelentísimo alcalde y de lo ocurrido la noche del Marisquiño, donde se otorgó dos meses de vacaciones a un puñado de empleados, varios de ellos del comité.

Pero aquí nadie se libró de que destapásemos sus trapos sucios: comentamos el “presunto” pacto duopolístico con ALSA y un montón de irregularidades que, convenientemente, la Xunta dijo que no conocía.

Pero no todo fueron críticas, porque igual que cuando se hacen las cosas mal hay que regañar, cuando se hacen bien se deben de aplaudir. Por eso hablamos de los descuentos especiales en la XG817 aplicados motu proprio por Monbus, que dejaba el billete de Vigo a A Coruña en 64 céntimos.

Y cómo no, continuamos con la serie de paseos por Vigo, publicando 30 entradas visitando diversos barrios de la ciudad y hablando de ellos y de su historia. También hablando de algunas curiosidades callejeras que casi nadie conoce, y publicando tres nuevos tomos de odonimia de la provincia de Pontevedra, y teniendo casi lista la reedición de los libros de Vigo y Mos.

En conclusión: Ha sido un año muy provechoso, y confiamos en seguir en esta línea en 2024. Esperamos que nuestro contenido sea de agrado para nuestros lectores, y nos esforzaremos en mantener nuestros estándares de calidad y nuestra independencia.

Vigo Opinión Anuncios
Un autobús de Flixbus volviendo a la cochera de Monbus tras prestar un servicio regional de esta empresa.

El himno oficioso de Monbus: Videoclip

Hoy presentamos el videoclip del himno oficioso de Monbus, la que creemos que será la canción del verano para muchos.

El autobús 139 en Avenida do Aeroporto, realizando la línea 28. Foto de archivo por Ariel Costas.

¿Quién esperaba al 28?

Hoy hacemos un especial electoral, aportando nuestras hipótesis sobre por qué los políticos esperan la línea 28.

Autobús de la línea C2, una línea que murió bajo la dirección del señor Lozano. Hoy no habría conductores que permitan recuperarla.

Los logros de Carlos González Lozano al frente de Vitrasa (2)

Los nuevos logros del actual director de Vitrasa obligan a hacer una segunda parte para mencionarlos

Comentarios

No hay comentarios aún. ¡Sé el primero en comentar!

Déjanos tu comentario

Para evitar el spam, revisaremos tu comentario, y no será visible hasta que lo aprobemos.