Logo de Vigo360

Vigo360

El Pegaso Comet restaurado por Vitrasa, fotografiado en septiembre de 2019 en el Paseo de Alfonso XII. Foto de Ariel Costas - CC BY-SA 4.0.
El Pegaso Comet restaurado por Vitrasa, fotografiado en septiembre de 2019 en el Paseo de Alfonso XII. Foto de Ariel Costas - CC BY-SA 4.0.

La historia de Vitrasa

Daniel Antomil - 05/01/2022 (actualizado 09/04/2022)

De todos los trabajos que he realizado, el que más satisfacción me da releer cada vez que lo reviso es el de la historia de Vitrasa. Realizándolo aprendí más que con ningún otro trabajo, por las horas de investigación que llevó, horas de encerrarme en la biblioteca de la Universidad de Vigo en busca de páginas del Faro de Vigo donde se hablara de Vitrasa. Como resultado, el 31 de julio de 2018, exactamente 50 años después del primer día de servicio. Un trabajo que hace diez años deseaba que alguien escribiera. Y años después lo acabé escribiendo yo.

Y hoy, publicamos de nuevo este trabajo, actualizado a 31 de diciembre de 2021, y esperamos actualizarlo año tras año contando lo que suceda todos los años en la empresa y todo lo que la rodea, y más en unos momentos tan convulsos como los actuales. Esperemos que sea de vuestro interés.

Enlace a la página de descarga.

Vitrasa Anuncios
En la entrevista mencionamos los problemas de los autobuses híbridos, como el de la foto

Entrevista en Hermes TV

Comentario sobre la entrevista realizada en HermesTV

Autobús de Ojea en su cabecera de A Cañiza

Una forma de presentar mejor los horarios de Ojea

Hace tiempo, dije que un hándicap de Ojea era la presentación de sus horarios, gracias a un lector, tenemos un excel con los horarios de Ojea

Autobús 543 el día en el que se cumplieron 10 años de su puesta en servicio, es decir, el día que quedó totalmente amortizado

Las cuentas de Vitrasa al descubierto

Analizamos las cuentas presentadas por Vitrasa entre los años 2020 y 2022

Comentarios

No hay comentarios aún. ¡Sé el primero en comentar!

Déjanos tu comentario

Para evitar el spam, revisaremos tu comentario, y no será visible hasta que lo aprobemos.