Logo de Vigo360

Vigo360

El Pegaso Comet restaurado por Vitrasa, fotografiado en septiembre de 2019 en el Paseo de Alfonso XII. Foto de Ariel Costas - CC BY-SA 4.0.
El Pegaso Comet restaurado por Vitrasa, fotografiado en septiembre de 2019 en el Paseo de Alfonso XII. Foto de Ariel Costas - CC BY-SA 4.0.

La historia de Vitrasa

Daniel Antomil - 05/01/2022 (actualizado 09/04/2022)

De todos los trabajos que he realizado, el que más satisfacción me da releer cada vez que lo reviso es el de la historia de Vitrasa. Realizándolo aprendí más que con ningún otro trabajo, por las horas de investigación que llevó, horas de encerrarme en la biblioteca de la Universidad de Vigo en busca de páginas del Faro de Vigo donde se hablara de Vitrasa. Como resultado, el 31 de julio de 2018, exactamente 50 años después del primer día de servicio. Un trabajo que hace diez años deseaba que alguien escribiera. Y años después lo acabé escribiendo yo.

Y hoy, publicamos de nuevo este trabajo, actualizado a 31 de diciembre de 2021, y esperamos actualizarlo año tras año contando lo que suceda todos los años en la empresa y todo lo que la rodea, y más en unos momentos tan convulsos como los actuales. Esperemos que sea de vuestro interés.

Enlace a la página de descarga.

La Praza de Fernando Elorrieta

La plaza de Fernando Elorrieta

Tratamos la historia de este curioso parque, que no es tan nuevo como se cree

Que tire la primera piedra el que no haya dicho «la culpa fue del Vitrasa»

La culpa es del bus

Muchas veces echamos la culpa al bus de todo lo que pasa, pero ¿es cierto?

Uno de los buses que realiza la L10 en Castelao.

Las líneas más largas de Vitrasa

La red de vitrasa cuenta con una gran cantidad de líneas y recorridos ¿pero cual de ellas tiene mayor longitud?.