Logo de Vigo360

Vigo360

Portada del trabajo
Portada del trabajo

Mi idea del transporte público y como se puede mejorar

Daniel Antomil - 29/10/2023

Hoy publico un nuevo trabajo, pero en esta ocasión no es para ningún estudio serio, como son los nombres de las calles, sus placas, las fuentes o la historia de Vitrasa. Este es un trabajo muy distinto al resto, en el que expongo mi opinión personal de como se puede mejorar el transporte público en la provincia de Pontevedra, tomando como base las miles de horas de mi vida que he dedicado a viajar en él.

Obviamente es un trabajo muy discutible y sé de antemano que no voy a tener razón en todo, pero es una base para exponer las líneas de trabajo que debería seguir el transporte público si queremos que sea una alternativa real de transporte.

Esperemos que os guste, y si alguien quiere pedirme mi opinión sobre algo que no haya comentado o criticar algún aspecto (de forma constructiva, todas las críticas destructivas van directas al cubo de la basura, al igual que los comentarios de fanáticos del partido o ideología que sea), es libre de hacérmelo llegar a través de los comentarios.

Enlace a la entrada donde se puede descargar el trabajo.

Vitrasa Área de Vigo Área de Pontevedra Transporte Interurbano Anuncios
Autobús de Monbus en Pontevedra

Monbus cobra de más en algunos trayectos

En un caso, un cúmulo de irregularidades hace que se cobre de más en un trayecto, en otro, simplemente no se ha actualizado la tarifa, aquí lo contamos

Imagen de un autobús urbano de Ferrol, que, como no aparece nadie, es legal publicarla

Sobre la legalidad de sacar fotos a los autobuses

Una de las preguntas que como aficionados nos podemos hacer, es si podemos tener problemas al hacer fotos a los autobuses. Aquí lo contestamos

Foto de archivo de un Mercedes Intouro (8106) por Pontevedra

Autobuses llenos ¿de quién es la culpa?

Durante las últimas semanas estamos viendo una cantidad de usuarios sin precedentes en los autobuses interurbanos. Hoy comentamos el tema, así como la supuesta responsabilidad que atribuyen unos a otros.

Comentarios

RndUser  -29/10/2023 20:40

Hola. En la tabla de las nuevas líneas, sugieres que la C5 haga paso por San Lourenzo. Personalmente opino que el servicio debería continuar como ahora hasta Buenos Aires, ya que una gran parte de los usuarios lo usan para ir/volver a Teis, y continuando en el sentido contrario. Aún así, si es verdad que un servicio como el difunto C2 debería ir por ahí. Saludos.

Añadir respuesta

Para evitar el spam, revisaremos tu comentario, y no será visible hasta que lo aprobemos.

Daniel Antomil  Autor Vigo360 Autor del artículo -29/10/2023 20:45

Hola, ahora que lo dices es cierto, y lo pensé, pero no sé por qué razón decidí que fuera por San Lorenzo. Lo digo porque con este cambio, la zona de Sanjurjo Badía se queda bastante coja, y dos servicios cada 15 minutos es casi lo mínimo que merece una zona como la zona urbana de Teis.

Un saludo.

Añadir respuesta

Para evitar el spam, revisaremos tu comentario, y no será visible hasta que lo aprobemos.

Nicolás   -26/11/2023 15:05

Le doy una leída y te digo. Me interesa mucho.

Añadir respuesta

Para evitar el spam, revisaremos tu comentario, y no será visible hasta que lo aprobemos.

Déjanos tu comentario

Para evitar el spam, revisaremos tu comentario, y no será visible hasta que lo aprobemos.