Saltar al contenido principal
Logo de Vigo360 Vigo360
Portada del trabajo
Portada del trabajo

Mi idea del transporte público y como se puede mejorar

Daniel Antomil - 29/10/2023

Hoy publico un nuevo trabajo, pero en esta ocasión no es para ningún estudio serio, como son los nombres de las calles, sus placas, las fuentes o la historia de Vitrasa. Este es un trabajo muy distinto al resto, en el que expongo mi opinión personal de como se puede mejorar el transporte público en la provincia de Pontevedra, tomando como base las miles de horas de mi vida que he dedicado a viajar en él.

Obviamente es un trabajo muy discutible y sé de antemano que no voy a tener razón en todo, pero es una base para exponer las líneas de trabajo que debería seguir el transporte público si queremos que sea una alternativa real de transporte.

Esperemos que os guste, y si alguien quiere pedirme mi opinión sobre algo que no haya comentado o criticar algún aspecto (de forma constructiva, todas las críticas destructivas van directas al cubo de la basura, al igual que los comentarios de fanáticos del partido o ideología que sea), es libre de hacérmelo llegar a través de los comentarios.

Enlace a la entrada donde se puede descargar el trabajo.

Vitrasa Área de Vigo Área de Pontevedra Transporte Interurbano Anuncios
Autobús 142 el día de su estreno, el 8 de febrero de 2011, hoy es el más viejo de la flota

La segunda entrevista en Hermes TV

El martes pasado realicé una entrevista en Hermes TV donde se trataron diferentes temas relacionados con el transporte público que comento aqui

Autobús de García Castro en la parada de Vilán (Fornelos de Montes)

Sobre el gesto de levantar la mano para dar el alto al autobús

Estos días, Vitrasa ha puesto en marcha una campaña que ocasionó cierta polémica, aquí lo comentamos

Autobús de la XG621 esperando a hacer una salida de Salvaterra con un cristal roto. En el autobús, además, llovía dentro.

Monbus pierde la primera concesión en Galicia

Parece que Monbus ya no tiene tanta manga ancha como antaño, y sus incumplimientos le han llevado a perder una concesión

Comentarios

RndUser  -29/10/2023 20:40

Hola. En la tabla de las nuevas líneas, sugieres que la C5 haga paso por San Lourenzo. Personalmente opino que el servicio debería continuar como ahora hasta Buenos Aires, ya que una gran parte de los usuarios lo usan para ir/volver a Teis, y continuando en el sentido contrario. Aún así, si es verdad que un servicio como el difunto C2 debería ir por ahí. Saludos.

Añadir respuesta

Para evitar el spam, revisaremos tu comentario, y no será visible hasta que lo aprobemos.

Daniel Antomil  Autor Vigo360 Autor del artículo -29/10/2023 20:45

Hola, ahora que lo dices es cierto, y lo pensé, pero no sé por qué razón decidí que fuera por San Lorenzo. Lo digo porque con este cambio, la zona de Sanjurjo Badía se queda bastante coja, y dos servicios cada 15 minutos es casi lo mínimo que merece una zona como la zona urbana de Teis.

Un saludo.

Añadir respuesta

Para evitar el spam, revisaremos tu comentario, y no será visible hasta que lo aprobemos.

Nicolás   -26/11/2023 15:05

Le doy una leída y te digo. Me interesa mucho.

Añadir respuesta

Para evitar el spam, revisaremos tu comentario, y no será visible hasta que lo aprobemos.

Déjanos tu comentario

Para evitar el spam, revisaremos tu comentario, y no será visible hasta que lo aprobemos.

Nos gustaría recopilar telemetría sobre cómo usas Vigo 360 para poder mejorar nuestro sitio web. Esta información es anónima, no la compartimos con nadie, y es totalmente opcional. ¿Estás de acuerdo? Más información.