Logo de Vigo360

Vigo360

El autobús 6230 haciendo la línea 11, pero solo dejando viajeros.
El autobús 6230 haciendo la línea 11, pero solo dejando viajeros.

Sí, hay huelga. Sí, aún.

Ariel Costas - 06/06/2023

Así es, hemos vuelto a los paros parciales ante la incapacidad de sindicatos, empresa y Concello de alcanzar un acuerdo. Con este van a hacer ya 18 meses desde que comenzó la huelga en diciembre de 2021, y no parece que la cosa vaya a cambiar.

Lo que sí que debería cambiar es el tiempo y forma en que se avisa de los paros parciales. Muchos viajeros he visto hoy quedarse en tierra porque el autobús solo iba dejando viajeros, y la gente no sabía siquiera que había huelga.

Igual convendría publicar los horarios al menos un par de días antes, para que la gente pueda enterarse, consultarlos y organizarse con tiempo; y no publicarlos a menos de 24 horas.

Igual había que actualizarlos también en Moovit. Aunque ya no lo mantengáis oficialmente, bien que lo usáis para los cálculos de rutas. Y muchos viajeros probablemente se queden en tierra porque el cálculo le dice que hay un servicio que en la realidad no hay.

IGUAL, ojo, habría que sentarse tanto trabajadores como empresa y Concello, y arreglar el asunto. Pero claro, como los afectados son otros (los vecinos) y no nosotros (empresa y Concello), no pasa nada. Lanzo ahora una pregunta al aire: si los políticos y responsables en la empresa de que la huelga no termine tuvieran que padecer los paros como los demás ciudadanos ¿seguiríamos ahora en esta situación?

Vitrasa Actualidad
El nuevo 6802 en Cánovas del Castillo, realizando la línea C1.

Välkommen, Volvo

Hoy se estrena un nuevo fabricante de autobuses en Vitrasa: Volvo.

Un autobús de la línea 5A, con el letrero de final en Travesía de Vigo, donde realiza el paro los días de huelga. Foto de Adrián Armesto.

La huelga sigue en Vitrasa

El 20 de enero se celebró a las 20 horas una charla informativa sobre la huelga en Vitrasa. Se comentaron varias cuestiones interesantes, de las que hoy hablamos.

Uno de los nuevos Volvo 7900 S-Charge que Vitrasa compró hace un par de meses; circulando por Policarpo Sanz como C1.

Municipalizar Vitrasa ¿una buena idea?

Analizamos la conveniencia de municipalizar el servicio del transporte urbano de Vigo

Comentarios

No hay comentarios aún. ¡Sé el primero en comentar!

Déjanos tu comentario

Para evitar el spam, revisaremos tu comentario, y no será visible hasta que lo aprobemos.