Logo de Vigo360

Vigo360

Autobuses de Monbus en Fornelos de Montes
Autobuses de Monbus en Fornelos de Montes

Monbus rectifica con la XG621

Daniel Antomil - 04/10/2022

Desde que Monbus se hizo cargo del servicio que antaño prestaban Faibus y Lucho, su prestación ha estado plagada de irregularidades que hemos denunciado.

Pues bien, parece que sus responsables nos han leído, porque, como le escuché a uno de sus conductores, aghora hai que marcar no GPS todas as paradas, porque alguén puxo en Internet que nos saltábamos os recorridos.

Pues por esa razón se están haciendo todos los recorridos de la línea (Alxén, Cabreira…), e incluso han separado la línea escolar Mouta - CEIP Atín, del Agueiro - Puxeiros, que Monbus había juntado. Eso sí, el bus que las hace es el mismo, y por eso pasa de las 9:25 a las 9:30.

Incluso se están haciendo pasos innecesarios al Meixoeiro y se va al Hospital Álvaro Cunqueiro, aunque se vaya vacío, y se les obliga a volver a Gandarón a hacer el repostaje, lo cual es rizar el rizo (podrían hacerlos repostar en la Repsol que hay en Clara Campoamor, por ejemplo).

Además, determinados servicios del Vigo - Porriño, se han ampliado a Torneiros. Dicha ampliación no estaba contemplada en los proyectos de explotación, y es muy necesaria, para atender a una zona urbana que carecía de este servicio, salvo las salidas de Porriño a Chenlo, que obviamente, nadie utilizaba.

En estas salidas, se hace la parada en Porriño en la Rúa do Progreso, en el paso a nivel, y luego en Torneiros hace dos paradas, una en la carretera, y otra en el Froiz.

Desde aquí felicitamos a Monbus por rectificar su actitud y esperamos que esa sea su línea a seguir, aunque es una pena que sea debido a denuncias como la nuestra, y aplaudimos la ampliación a Torneiros, aunque creo que se justifica ampliar todos los viajes hacia allí y prestar un servicio con una frecuencia aproximada de 60 minutos.

Praza do Chamorro, punto neurálgico del polígono

Paseos por Vigo (16) - Polígono de Coia

Hoy damos un paseo por una zona creada como tal a finales de la década de 1960, y que hoy intenta recuperar parte de su pasado

En la huelga general del 29 de marzo de 2012, los autobuses llevaban carteles y rotativo de Servizos Mínimos, como el de la foto. La huelga de Vitrasa de 2012 fue la última que llevó los carteles.

Vitrasa en huelga

Desde 2012, Vitrasa no se había visto en la situación de tener a sus trabajadores en huelga, y lo peor es que la situación no tiene visos de solucionarse, pero ¿qué se puede decir de este conflicto?.

Un Iveco Crossway de Rías Baixas, una de las empresas que prestan servicio de transporte urbano en Pontevedra.

El nuevo transporte urbano de Pontevedra

A diferencia del resto de ciudades de Galicia (salvo Ferrol), Pontevedra no tiene un transporte urbano propio, y las líneas que comunican las parroquias con el casco urbano son líneas interurbanas que funcionan con tarifas de concesión.


Comentarios

Publicar comentario

Nota: el comentario será puesto en cola de moderación, y no será visible hasta que lo apruebe un moderador.