Monbus me deja tirado...y la Xunta se ríe de mí
Daniel Antomil - 14/12/2022
El pasado 1 de noviembre, Monbus me dejó tirado en Vigo. Tras la experiencia, puse una denuncia mediante el canal de comunicaciones de la Xunta de Galicia. Tras más de un mes desde la imposición de la comunicación, me ha llegado la siguiente respuesta.
Es decir, la Xunta desestima mi comunicación porque el 1 de noviembre (día festivo) es martes, y por lo tanto, los martes no hay servicio de Vigo a Antas. Es decir, presumiendo buena fe, pueden darse estas dos opciones:
- El funcionario no se ha enterado de que el 1 de noviembre es un día de festivo nacional.
- El funcionario no se ha enterado de que el horario a aplicar los días festivos nacionales y autonómicos es el de los domingos. De hecho, en los horarios de todos los proyectos, estos servicios se establecen con el calendario DF (Domingos y festivos).
Presumiendo mala fe, diría que es una forma de quitarse reclamaciones provenientes de servicios de Monbus, y tengo razones para pensar de esta manera. En este caso ya estaríamos hablando de hechos denunciables, como prevaricación, y obviamente, no seré yo quien acuse a alguien de un delito sin pruebas, pero cualquiera, al leer esta contestación, lo puede pensar.
Esto tendría gracia si no fuera porque gente que es capaz de perpetrar contestaciones como estas es la encargada de vigilar el cumplimiento de los contratos del transporte público de Galicia. Esto sí que es lo serio, y con estas actitudes se les está dando carta blanca a las empresas a hacer lo que les de la gana, porque los encargados de vigilar carecen de la competencia necesaria para realizar esta labor. Y esto es muy grave.
P.D: He vuelto a poner la denuncia, indicando al funcionario que el 1 de noviembre es festivo. Por si acaso.
Comentarios
No hay comentarios aún. ¡Sé el primero en comentar!
Déjanos tu comentario