Logo de Vigo360

Vigo360

Autobuses de Monbus en Caritel
Autobuses de Monbus en Caritel

Monbus me deja tirado en Vigo

Daniel Antomil - 06/11/2022 (actualizado 07/11/2022)

Martes, 1 de noviembre, día de difuntos, y el autor madruga como todos los días, y no para hacer su trabajo en una empresa de distribución de productos químicos y de limpieza. Hoy se va a disfrutar de la mañana, lejos de las oficinas y las tensiones habituales entre compañeros de trabajo.

El día es relativamente bueno, desde luego más que los días anteriores, donde la lluvia y el viento eran el decorado habitual.

El autor decide utilizar el Monbus que sale a las 9:00 de la estación de autobuses. Piensa dirigirse a Caritel, e ir andando a Fornelos de Montes para coger el González de las 11:30.

Son las 8:55, y el autor se encuentra en la dársena donde tiene que salir el bus. Llega la hora indicada, y se va el bus que va a Baiona, y el que va a Torneiros. Pero el de Antas no viene.

Pasan y pasan los minutos, y los por auriculares inalámbricos del autor deja de sonar Vangelis y pasa a sonar algo parecido al himno oficioso de Monobus. Mientras tanto, mata el tiempo leyendo historias como las de Ariel, pensando que igual a él le ha tocado esta vez.

Cuando son las 9:30, el autor decide abandonar la misión y piensa en que hacer. Para empezar, decide escribir un correo a Monbus, aunque eso suponga hacerle la competencia al papel higiénico que vende su empresa. Y después decide ir y volver a Fornelos en el González. Ante todo, no va a evitar que Monbus le estropee un buen día

Pero contra todo pronóstico, Monbus contesta al correo, informándole de que el autor está equivocado, que el bus a Antas, sale a las 11:15.

La respuesta al correo
La respuesta al correo

El autor se pregunta por qué razón en la página web pone que la hora de salida es a las 9:00. Horas después, se da cuenta de que en la oficina han confundido Antas (A Lama) con Antas de Ulla, población por la que pasan los Monbus que van a Lugo.

Los horarios de la línea de Vigo a Antas
Los horarios de la línea de Vigo a Antas

Mientras lee en la página web toda la propaganda que habla de la seriedad de la empresa, el autor, mientras piensa en dejar su empresa al ver que sabe más que el encargado de contestar las reclamaciones de Monbus, reescribe el correo para dejarlos en ridículo y enseñarles lo inútiles que aparentan ser. Y finalmente, llegan las disculpas.

Las disculpas
Las disculpas

Obviamente, el autor no va a desperdiciar una mañana de domingo en comprobar si le han hecho caso o le contestaron solo por cumplir el procedimiento, pero estaría bien que la Xunta hiciera algo para comprobar que los autobuses circulen a la hora que tienen que circular.

Área de Vigo Transporte Interurbano
Portada del trabajo

Mi idea del transporte público y como se puede mejorar

Publico un trabajo sobre mi idea del transporte público y como mejorarlo.

Autobús de Lugove en A Guarda

¿Lugove presta un mal servicio?

En los dos años y medio de andadura de esta empresa, las quejas sobre el funcionamiento del servicio de Lugove son continuas, aquí analizamos si son adecuadas

Hospital Álvaro Cunqueiro

Paseos por Vigo (43) - Beade (Babio y Saa)

Hoy damos un paseo por los dos principales barrios de Beade, al menos en población, aunque no en importancia

Comentarios

Antonio  -07/11/2022 22:36

En bus.gal dice que los laborables sale de Antas (A Lama) hacia Vigo a las 15:00, pero en la web de Monbus y Moovit dice que el recorrido empieza en Ponte Caldelas a las 15:15 ¿tendrá que ver con la confusión a la que se refiere este post?

Añadir respuesta

Para evitar el spam, revisaremos tu comentario, y no será visible hasta que lo aprobemos.

Daniel Antomil  Autor Vigo360 Autor del artículo -08/11/2022 22:19

Buenos días

No, no tiene nada que ver, porque este servicio sale a las 9:00 los festivos, pero lo que dices es revelador, porque el recorrido entre Antas y Ponte Caldelas no se está realizando, a pesar de estar obligados por la Xunta a ello. Además, lo tienen muy sencillo para hacer una inspección.

En cuanto a Moovit, cogemos los datos que suministran las agencias, vamos a los proyectos o a bus.gal en el caso de líneas escolares compartidas, porque por supuesto, casi nadie las publica a pesar de estar obligados a ello, solamente lo hace Rías Baixas, y Lugove, en parte.

Un saludo.

Añadir respuesta

Para evitar el spam, revisaremos tu comentario, y no será visible hasta que lo aprobemos.

Sueide  -05/04/2023 22:54

Ahora en el bus desde Pontevedra a Cangas do Morrazo yo hablando por teléfono con mi hermana el conducto da un frenazo en el bus se levanta e con gritos mi dice que tengo que colgar la llamada o me dejará en la carretera como no colgué la llamada, delante de todos los pasajeros. Fue un grosero además yo no conozco ninguna leí expresa donde no puedo hablar por teléfono el el bu

Añadir respuesta

Para evitar el spam, revisaremos tu comentario, y no será visible hasta que lo aprobemos.

Daniel Antomil  Autor Vigo360 Autor del artículo -05/04/2023 22:58

Buenos días.

Lo que te ha pasado es que te ha tocado como conductor el patán de turno que se piensa que por conducir un autobús ya es superior al resto del mundo, de estos especímenes hay unos cuantos. Es una pena que su vida sea tan triste como para necesitar humillar a alguien para sentirse algo.

Un saludo.

Añadir respuesta

Para evitar el spam, revisaremos tu comentario, y no será visible hasta que lo aprobemos.

Déjanos tu comentario

Para evitar el spam, revisaremos tu comentario, y no será visible hasta que lo aprobemos.