Logo de Vigo360

Vigo360

Igual este es el color del Monbus que prestará el servicio...
Igual este es el color del Monbus que prestará el servicio...

Monbus y la Xunta quitan el viaje que me dejó tirado

Daniel Antomil - 23/04/2023

El 1 de noviembre de 2022 sufrí la desagradable sorpresa de que el bus que pretendía utilizar para hacer una ruta no apareció. Tras esto, siguió un culebrón más propio del Vuelva Usted Mañana muy típico del sistema funcionarial español.

Tras esto, volví a presentar la denuncia, y no he recibido respuesta oficial. Pero sí tácita, es decir, por la vía de los hechos. Y es que Monbus ha retirado el viaje de las 9:00, manteniendo el de las 15:00.

Si buscamos el viaje para hoy, domingo, 23 de abril, esto es lo que aparece en el buscador de Monbus
Si buscamos el viaje para hoy, domingo, 23 de abril, esto es lo que aparece en el buscador de Monbus

Pero no es una retirada real, el viaje sigue vigente, pero ahora se realiza a demanda, es decir, es necesario llamar el viernes entre las 8:00 y las 19:00 al teléfono 988 687 800 para poder hacer uso del servicio.

Es decir, probablemente ambos han decidido retirar el servicio debido a la escasa demanda del mismo, y para no hacer el viaje si no es necesario, se implementó el sistema de demanda, por lo que para trasladarse de Vigo a Redondela, Arcade, Soutomaior, Ponte Caldelas y A Lama (localidades de cierta importancia todas ellas) es necesario llamar por teléfono, como en las aldeas.

Aquí la prueba de que el servicio existe si llamas
Aquí la prueba de que el servicio existe si llamas

Por otra parte, hay otra vía para ir de Vigo a Ponte Caldelas y A Lama en ese horario. A las 8:35 hay un bus de Vigo a Pontevedra, allí esperamos al García Castro de las 9:30, que nos llevará a Ponte Caldelas y A Lama, centro penitenciario incluido. Y con las bonificaciones actuales sale más barato y todo (1,40 el directo, 0,11+0,70 = 0,81 con transbordo).

No deja de ser lamentable este comportamiento, un servicio que en ocasiones podría mover viajeros si se promociona bien, se esconde, para evitar prestarlo. Porque para enterarse de que existe el servicio hay que indagar en las oscuras aguas de la Xunta y de bus.gal, porque para Monbus, no existe. Y si alguien llama, a ver si el bus finalmente aparece o no. Estas son las actitudes que impiden que el transporte público sea una alternativa real para realizar muchos desplazamientos.

Opinión Actualidad Transporte Interurbano
Foto de archivo de un Mercedes Tourismo de Monbus en la estación de Pontevedra (diciembre de 2022).

La culpa no es mía

Si en algo destacan los políticos es en saber echar la culpa a los demás de los males causados por su penosa gestión. Hoy comentamos dos casos recientes.

Foto de archivo de un Mercedes Intouro (8106) por Pontevedra

Autobuses llenos ¿de quién es la culpa?

Durante las últimas semanas estamos viendo una cantidad de usuarios sin precedentes en los autobuses interurbanos. Hoy comentamos el tema, así como la supuesta responsabilidad que atribuyen unos a otros.

Zona central del barrio, en Ramón Nieto

Paseos por Vigo (38) - Cabral (O Sello)

Hoy damos un paseo por Cabral, concretamente por su “zona urbana”, que es O Sello.

Comentarios

No hay comentarios aún. ¡Sé el primero en comentar!

Déjanos tu comentario

Para evitar el spam, revisaremos tu comentario, y no será visible hasta que lo aprobemos.