Saltar al contenido principal
Logo de Vigo360 Vigo360
Fotografía de la Estación de Autobuses de Vigo. Autor: HombreDHojalata (Wikimedia Commons) licenciada bajo CC BY-SA 3.0.
Fotografía de la Estación de Autobuses de Vigo. Autor: HombreDHojalata (Wikimedia Commons) licenciada bajo CC BY-SA 3.0.

Por qué Vitrasa no entra en la Estación de Autobuses

Ariel Costas - 12/02/2022 (actualizado 24/11/2025)

Esta es una pregunta que muchas personas se hacen, y es ¿por qué el vitrasa no entra en la Estación de Autobuses? La razón es sencilla: pierde mucho tiempo.

Cuando se inaugiró la estación se creó una línea R4 (actualmente es la 4C) y un R25 hacia Areal, que no duró mucho. Luego se envió al C2, que hacía regulación ahí (además de en Guixar), concretamente en la dársena 2.

En febrero de 2013 hubo un accidente con el C4C al entrar a la estación directamente (atravesando los dos carriles interiores del nudo de la estación). Unos días después, se repintaron todas las líneas del nudo para obligar a dar una vuelta entera para entrar, y otra para salir. Los autobuses (C2, C4C y 23) empezaron a hacer este recorrido, que es más seguro pero toma más tiempo.

Hasta el 1 de septiembre de 20171 las líneas 23 y 4C giraban de Choróns a Gregorio Espino (por el túnel) y entraba a la estación de autobuses. Despues salían de esta y circulaban por Martínez Garrido y Jenaro de la Fuente, y el resto del recorrido de sus respectivas líneas.

Mapa de la ruta que hacían antíguamente las líneas 4C y 23 para acceder (en verde) y salir (en rojo) de la Estación de Autobuses. Copyright OpenStreetMap contributors.
Mapa de la ruta que hacían antíguamente las líneas 4C y 23 para acceder (en verde) y salir (en rojo) de la Estación de Autobuses. Copyright OpenStreetMap contributors.

Como comentario adicional, en algunos casos vemos autobuses interurbanos que entran por Gregorio Espino o Martínez Garrido saltarse dichas líneas contínuas y entrar directamente a la estación sin dar la vuelta de rigor.

Vitrasa Vigo Curiosidades
El plano en cuestión, tal y como se publicó en 2016 y se instala en las marquesinas desde entonces.

El plano de líneas de Vitrasa en 2016, y los cambios hasta la actualidad

Hablamos de cómo ha cambiado el transporte urbano de Vigo en los últimos seis años, basándonos en el plano de líneas publicado entonces por la concesionaria.

El nuevo Citaro K de Vitrasa (6702) aparcado en Colón

La tarjeta PassVigo llega a los móviles

Tras mucho tiempo de espera, parece que al fin se va a empezar a implantar el uso de la tarjeta de bus urbano desde el móvil

Autobús 6700, estrenado la semana pasada, y amortizado enteramente en las cuentas de este año

Las cuentas de Vitrasa de 2024 al descubierto

Publicamos un artículo sobre las cuentas de Vitrasa del año 2024, como hicimos en años anteriores

Comentarios

No hay comentarios aún. ¡Sé el primero en comentar!

Déjanos tu comentario

Para evitar el spam, revisaremos tu comentario, y no será visible hasta que lo aprobemos.

Nos gustaría recopilar telemetría sobre cómo usas Vigo 360 para poder mejorar nuestro sitio web. Esta información es anónima, no la compartimos con nadie, y es totalmente opcional. ¿Estás de acuerdo? Más información.