Logo de Vigo360

Vigo360

Fotografía de la Estación de Autobuses de Vigo. Autor: HombreDHojalata (Wikimedia Commons) licenciada bajo CC BY-SA 3.0.
Fotografía de la Estación de Autobuses de Vigo. Autor: HombreDHojalata (Wikimedia Commons) licenciada bajo CC BY-SA 3.0.

Por qué Vitrasa no entra en la Estación de Autobuses

Ariel Costas - 12/02/2022 (actualizado 02/04/2022)

Esta es una pregunta que muchas personas se hacen, y es ¿por qué el vitrasa no entra en la Estación de Autobuses? La razón es sencilla: pierde mucho tiempo.

Cuando se inaugiró la estación se creó una línea R4 (actualmente es la 4C) y un R25 hacia Areal, que no duró mucho. Luego se envió al C2, que hacía regulación ahí (además de en Guixar), concretamente en la dársena 2.

En febrero de 2013 hubo un accidente con el C4C al entrar a la estación directamente (atravesando los dos carriles interiores del nudo de la estación). Unos días después, se repintaron todas las líneas del nudo para obligar a dar una vuelta entera para entrar, y otra para salir. Los autobuses (C2, C4C y 23) empezaron a hacer este recorrido, que es más seguro pero toma más tiempo.

Hasta el 1 de septiembre de 20171 las líneas 23 y 4C giraban de Choróns a Gregorio Espino (por el túnel) y entraba a la estación de autobuses. Despues salían de esta y circulaban por Martínez Garrido y Jenaro de la Fuente, y el resto del recorrido de sus respectivas líneas.

Mapa de la ruta que hacían antíguamente las líneas 4C y 23 para acceder (en verde) y salir (en rojo) de la Estación de Autobuses. Copyright OpenStreetMap contributors.
Mapa de la ruta que hacían antíguamente las líneas 4C y 23 para acceder (en verde) y salir (en rojo) de la Estación de Autobuses. Copyright OpenStreetMap contributors.

Como comentario adicional, en algunos casos vemos autobuses interurbanos que entran por Gregorio Espino o Martínez Garrido saltarse dichas líneas contínuas y entrar directamente a la estación sin dar la vuelta de rigor.


  1. Aviso del cambio de recorrido de las línea 4C y 23 https://www.vitrasa.es/php/index.php?pag=empresa/noticias&sub=ver&Id=765 ↩︎

Un autobús de la línea 5A, con el letrero de final en Travesía de Vigo, donde realiza el paro los días de huelga. Foto de Adrián Armesto.

La huelga sigue en Vitrasa

El 20 de enero se celebró a las 20 horas una charla informativa sobre la huelga en Vitrasa. Se comentaron varias cuestiones interesantes, de las que hoy hablamos.

Uno de los buses que realiza la L10 en Castelao.

Las líneas más largas de Vitrasa

La red de vitrasa cuenta con una gran cantidad de líneas y recorridos ¿pero cual de ellas tiene mayor longitud?.

Autobuses de Monbus en Fornelos de Montes

Monbus rectifica con la XG621

Hace unos meses denunciamos distintas irregularidades con la XG621, ahora parece que Monbus ha decidido rectificar


Comentarios

Publicar comentario

Nota: el comentario será puesto en cola de moderación, y no será visible hasta que lo apruebe un moderador.