Logo de Vigo360

Vigo360

Fotografía de la Estación de Autobuses de Vigo. Autor: HombreDHojalata (Wikimedia Commons) licenciada bajo CC BY-SA 3.0.
Fotografía de la Estación de Autobuses de Vigo. Autor: HombreDHojalata (Wikimedia Commons) licenciada bajo CC BY-SA 3.0.

Por qué Vitrasa no entra en la Estación de Autobuses

Ariel Costas - 12/02/2022 (actualizado 02/04/2022)

Esta es una pregunta que muchas personas se hacen, y es ¿por qué el vitrasa no entra en la Estación de Autobuses? La razón es sencilla: pierde mucho tiempo.

Cuando se inaugiró la estación se creó una línea R4 (actualmente es la 4C) y un R25 hacia Areal, que no duró mucho. Luego se envió al C2, que hacía regulación ahí (además de en Guixar), concretamente en la dársena 2.

En febrero de 2013 hubo un accidente con el C4C al entrar a la estación directamente (atravesando los dos carriles interiores del nudo de la estación). Unos días después, se repintaron todas las líneas del nudo para obligar a dar una vuelta entera para entrar, y otra para salir. Los autobuses (C2, C4C y 23) empezaron a hacer este recorrido, que es más seguro pero toma más tiempo.

Hasta el 1 de septiembre de 20171 las líneas 23 y 4C giraban de Choróns a Gregorio Espino (por el túnel) y entraba a la estación de autobuses. Despues salían de esta y circulaban por Martínez Garrido y Jenaro de la Fuente, y el resto del recorrido de sus respectivas líneas.

Mapa de la ruta que hacían antíguamente las líneas 4C y 23 para acceder (en verde) y salir (en rojo) de la Estación de Autobuses. Copyright OpenStreetMap contributors.
Mapa de la ruta que hacían antíguamente las líneas 4C y 23 para acceder (en verde) y salir (en rojo) de la Estación de Autobuses. Copyright OpenStreetMap contributors.

Como comentario adicional, en algunos casos vemos autobuses interurbanos que entran por Gregorio Espino o Martínez Garrido saltarse dichas líneas contínuas y entrar directamente a la estación sin dar la vuelta de rigor.


  1. Aviso del cambio de recorrido de las línea 4C y 23 https://www.vitrasa.es/php/index.php?pag=empresa/noticias&sub=ver&Id=765 ↩︎

Vitrasa Vigo Curiosidades
El nuevo Citaro K de Vitrasa (6702) aparcado en Colón

La tarjeta PassVigo llega a los móviles

Tras mucho tiempo de espera, parece que al fin se va a empezar a implantar el uso de la tarjeta de bus urbano desde el móvil

Foto de archivo de un autobús (6210) con el rotativo de servicios mínimos.

El alcalde habla de la huelga de Vitrasa; y la culpa es de...

Hoy hacemos un análisis crítico de la situación de huelga de Vitrasa, el transporte urbano de Vigo, y las responsabilidades de los trabajadores, la empresa y el Concello (que ha entrado al trapo).

Imagen de un autobús urbano de Ferrol, que, como no aparece nadie, es legal publicarla

Sobre la legalidad de sacar fotos a los autobuses

Una de las preguntas que como aficionados nos podemos hacer, es si podemos tener problemas al hacer fotos a los autobuses. Aquí lo contestamos

Comentarios

No hay comentarios aún. ¡Sé el primero en comentar!

Déjanos tu comentario

Para evitar el spam, revisaremos tu comentario, y no será visible hasta que lo aprobemos.