Logo de Vigo360

Vigo360

Fotografía de la Estación de Autobuses de Vigo. Autor: HombreDHojalata (Wikimedia Commons) licenciada bajo CC BY-SA 3.0.
Fotografía de la Estación de Autobuses de Vigo. Autor: HombreDHojalata (Wikimedia Commons) licenciada bajo CC BY-SA 3.0.

Por qué Vitrasa no entra en la Estación de Autobuses

Ariel Costas - 12/02/2022 (actualizado 02/04/2022)

Esta es una pregunta que muchas personas se hacen, y es ¿por qué el vitrasa no entra en la Estación de Autobuses? La razón es sencilla: pierde mucho tiempo.

Cuando se inaugiró la estación se creó una línea R4 (actualmente es la 4C) y un R25 hacia Areal, que no duró mucho. Luego se envió al C2, que hacía regulación ahí (además de en Guixar), concretamente en la dársena 2.

En febrero de 2013 hubo un accidente con el C4C al entrar a la estación directamente (atravesando los dos carriles interiores del nudo de la estación). Unos días después, se repintaron todas las líneas del nudo para obligar a dar una vuelta entera para entrar, y otra para salir. Los autobuses (C2, C4C y 23) empezaron a hacer este recorrido, que es más seguro pero toma más tiempo.

Hasta el 1 de septiembre de 20171 las líneas 23 y 4C giraban de Choróns a Gregorio Espino (por el túnel) y entraba a la estación de autobuses. Despues salían de esta y circulaban por Martínez Garrido y Jenaro de la Fuente, y el resto del recorrido de sus respectivas líneas.

Mapa de la ruta que hacían antíguamente las líneas 4C y 23 para acceder (en verde) y salir (en rojo) de la Estación de Autobuses. Copyright OpenStreetMap contributors.
Mapa de la ruta que hacían antíguamente las líneas 4C y 23 para acceder (en verde) y salir (en rojo) de la Estación de Autobuses. Copyright OpenStreetMap contributors.

Como comentario adicional, en algunos casos vemos autobuses interurbanos que entran por Gregorio Espino o Martínez Garrido saltarse dichas líneas contínuas y entrar directamente a la estación sin dar la vuelta de rigor.


  1. Aviso del cambio de recorrido de las línea 4C y 23 https://www.vitrasa.es/php/index.php?pag=empresa/noticias&sub=ver&Id=765 ↩︎

Vitrasa Vigo Curiosidades
El autobús 6552 haciendo una regulación al circuito de líneas del hospital. Actualmente estas líneas son las únicas que quedan con las regulaciones.

Las frecuencias dinámicas de Vitrasa

Vitrasa está implantando en varias líneas este sistema de frecuencias, que se caracteriza por tener unos horarios de paso variados en vez de tenerlos fijos

Autobús de Cerqueiro, de la línea que une el Álvaro Cunqueiro con Bueu, bajo la niebla de la universidad

Por qué dejé de colaborar con Moovit

Durante 5 años colaboré con Moovit, poniendo y actualizando cientos de líneas, aquí cuento las razones de mi marcha

Iglesia de Beade

Paseos por Vigo (44) - Beade (Carballo do Pazo, Coutada, Porto)

Damos un paseo por la parte central de Beade, una parroquia rural con su historia y su encanto

Comentarios

No hay comentarios aún. ¡Sé el primero en comentar!

Déjanos tu comentario

Para evitar el spam, revisaremos tu comentario, y no será visible hasta que lo aprobemos.