Logo de Vigo360

Vigo360

Una fotografía de la costa de Baiona desde A Ramallosa, con el nuevo logotipo de Vigo360
Una fotografía de la costa de Baiona desde A Ramallosa, con el nuevo logotipo de Vigo360

Vigo360 cumple un año

Ariel Costas - 30/11/2022

Día 1 de diciembre de 2021: se inaugura Vigo360, un pequeño proyecto formado por dos vigueses con ganas de estudiar y divulgar distintos aspectos de la ciudad de Vigo y su área de influencia, centrándose especialmente en el transporte público (tanto urbano como metropolitano) y en la toponimia.

Un año después, se han publicado un total de 89 artículos (la mayoría de Daniel Antomil, todo sea dicho) y 8 trabajos originales, sumados a otros que se republicaron bajo el proyecto Vigo360. Además, incorporamos en enero a Adrián Armesto como colaborador ocasional, habiendo realizado algunas contribuciones relevantes al proyecto (además de sus publicaciones).

Pero no solo hemos tenido mejoras a nivel de contenido, también he realizado múltiples mejoras a nivel interno en lo que se refiere a los artículos y su categorización, así como cambios sustanciales a mejor, como el reciente estreno del sistema de comentarios, gracias al que ya hemos recibido varias aportaciones interesantes.

En nombre de los autores de Vigo360, queremos darte las gracias, estimado lector, por seguirnos durante este tiempo. Este ha sido solo el principio de lo que esperamos que sea un proyecto a muy largo plazo, y podamos seguir aportando contenido de calidad desde un punto de vista distinto al que pueden aportar otros medios.

Un Otokar Ulyso T de Lugove, en la estación de autobuses de Gondomar.

Las carencias de los sistemas de información del transporte público en Vigo (I)

En el transporte del área de Vigo conviven varios sistemas de información para consultar líneas y horarios, pero todas tienen sus carencias. Hoy destacamos algunas de las carencias más importantes de estos sistemas.

Un Mercedes Tourismo de Monbus, en la estación de Pontevedra. Fotografía de Daniel Antomil (CC BY-SA 4.0).

Monbus me dejó tirado en Pontevedra

La historia de cómo hoy estuve más de 40 minutos esperando un autobús sin que a la empresa le importase.

El libro en cuestión

El libro Os nomes das rúas de Vigo (1640-1945)

El historiador Juan Miguel González-Alemparte publicó un libro sobre las calles de Vigo, aquí lo criticamos


Comentarios

Publicar comentario

Nota: el comentario será puesto en cola de moderación, y no será visible hasta que lo apruebe un moderador.