Logo de Vigo360

Vigo360

Adrián Armesto

Colaborador — Instagram adriarmesto5@gmail.com

Aficionado al transporte público y autor de la cuenta de Instagram @vitrasasdevigo

Foto de Adrián Armesto

Artículos publicados

El 6705 en su primer día de servicio, a punto de realizar un viaje a la universidad.

Los nuevos Citaro híbridos de Vitrasa salen a circular

Hace dos semanas, el 7 de junio, salieron a circular los nuevos Citaro C2 que ha comprado Vitrasa, en este artículo, los valoramos.

El Vitrasa en cuestión incendiándose al principio (Créditos: YouTube/Atlántico)

Destruido un Volvo 7900 S-Charge en Urzáiz tras ser incendiado

Ayer sobre las 22:30, uno de los nuevos Volvo 7900 S-Charge, se ha incendiado, en este artículo, lo analizamos

El 6801, estacionado en Praza de América, 1, tras realizar su primer viaje en su primer día de servicio.

Nuevos Volvo 7900 S-Charge: Valoración

Entre el 1 y el 27 de marzo, se han estrenado los 22 Volvo 7900 S-Charge, que han sustituido a los Iveco CityClass y a los Mercedes O-530 Citaro, en este artículo, los valoramos

El 6427, uno de los Citaro que van a ser retirados en breve, en Praza de América, 3, en noviembre de 2018. Poco antes de remodelar la plaza.

Los nuevos autobuses de Vitrasa

Tras mucho tiempo, se han comprado nuevos autobuses para Vitrasa, en este artículo, vemos cuales son y nuestra opinión.

El 6532, un Iveco CityClass  al que en teoría  retirarán a finales de este año, haciendo un 5A que acaba en Travesía de Vigo, para posteriormente, hacer  el derecho de huelga.

Servicios mínimos abusivos... ¿Quién tiene razón? ¿Comité o Concello?

Desde el día 2, el personal de Vitrasa ha comenzado unos paros parciales, de 8 a 9 y de 14 a 15, al comité le parecen abusivos los servicios mínimos, en este artículo, trataremos de concluir quien tiene razón.

El 6158, ya como fuera de servicio, haciendo el 23 en su primera semana de ampliación a Samil

Crónica del último viaje del verano del 23

Hoy, hacemos una crónica del último viaje de este año de la ampliación de las líneas de playa, en este caso, en la 23.

El 6675, un Citelis articulado, realizando la línea C3, una de las ampliaciones a la playa.

Los recortes de las ampliaciones a la playa

En el año 2021, se recortó de una forma significativa el servicio de las playas, ampliando solo la línea C3, este año ha vuelto, pero recortado, hoy lo analizamos.

El 6435  asignado a la línea 5, poco antes de ser asignado al 31.

Las asignaciones de los buses de Vitrasa...

Este año, ha habido muchísimos cambios en las asignaciones de autobuses, especialmente por la línea A, en este artículo, las contamos.

El 6247, llegando a la terminal del aeropuerto de Peinador, en el último día de servicio de la 9A.

Conclusiones de la línea A tras un mes de funcionamiento

Tras un mes de la fusión entre la 8 y la 9A, ya podemos sacar conclusiones sobre la nueva línea A.

El autobús 6241, en Eugenio Fadrique hacia el aeropuerto, en el primer día de servicio de la línea A.

La nueva línea A

El día 12 de abril, se estrenó la línea A, sustituye a la 8 y a la 9A, hoy, vamos a analizarla y a sacar conclusiones

El 6231, uno de los autobuses de la última serie de MAN A22 New City que llegaron en 2017, ¿hasta cuando  seguirán siendo estos autobuses los más nuevos de la flota?

¿Por qué Vitrasa no ha comprado vehículos híbridos?

Desde el 2017, Vitrasa no ha vuelto a comprar nuevos autobuses, dentro de poco tienen que comprar nuevos autobuses, y como parece que serán híbridos, analizamos cuál es el mejor modelo.

El autobús 6552 haciendo una regulación al circuito de líneas del hospital. Actualmente estas líneas son las únicas que quedan con las regulaciones.

Las frecuencias dinámicas de Vitrasa

Vitrasa está implantando en varias líneas este sistema de frecuencias, que se caracteriza por tener unos horarios de paso variados en vez de tenerlos fijos

El autobús 6245, aparcado en Viña Grande haciendo tiempo  antes de salir con el viaje inaugural. Fotografía de Daniel Antomil (CC BY-SA 4.0).

El experimento fallido de la línea 20

En diciembre de 2019, Vitrasa puso un nuevo servicio que iría desde Praza de América a la Residencia de Santa Marta, fue numerado como 20, pero resultó ser un experimento fallido

El autobús 6156 descansando en Eugenio Fadrique, antes de salir hacia el Aeropuerto. Fotografía de Sergio Pérez (CC-BY-SA 4.0).

Recorte en la 9A. Propuestas y ampliaciones.

Tras la huelga, uno de los recortes que hizo Vitrasa, afecta a la línea 9A, que conecta el Aeropuerto con Eugenio Fadrique.

A la izquierda el autobús 590 de AULUSA, y a la derecha el 6224 de Vitrasa.

Comparativa entre el transporte urbano de Lugo y Vigo

Aspectos comparables entre el servicio presetado por AULUSA (Monbus, Lugo) y Vitrasa (Avanza/ADO, Vigo) como concesionarias de transporte urbano.