Logo de Vigo360

Vigo360

El 6247, llegando a la terminal del aeropuerto de Peinador, en el último día de servicio de la 9A.
El 6247, llegando a la terminal del aeropuerto de Peinador, en el último día de servicio de la 9A.

Conclusiones de la línea A tras un mes de funcionamiento

Adrián Armesto - 24/05/2022

El día 12 de abril de 2022, se estrenó la línea A, la cual sustituye a las líneas 8 y 9A, y tras un mes de funcionamiento, ya puedo sacar una conclusión sobre esta línea y que puntos habría que mejorar.

  • Mandar todos los viajes a la universidad: Actualmente en laborables, está el A que va al CUVI, y luego los que van denominados como “A1”, que acaban en Eugenio Fadrique. Mi propuesta sería que los que van denominados como “A1”, funcionasen los sábados por la tarde y los domingos, y por la semana, subir todos los viajes a la universidad, ya que a pesar de que el CUVI es uno de los sitios que están mejor comunicados en periodo lectivo, nunca está de más añadirle frecuencia. Además, esto mejoraría la frecuencia a los vecinos de Seixo. Y los findes, por la tarde, se mantendría la frecuencia de 68 minutos con el CUVI.

  • Llevar un turno con articulado: Los primeros días, se hacía el primer viaje al CUVI con articulado. A los pocos días dejó de hacerse, suponemos que por la demanda, pero por lo que he oído (aunque no lo puedo confirmar) el viaje de refuerzo de Guixar, tampoco se está haciendo con articulado. Por lo que propongo que esos viajes lleven articulado.

  • Poner un refuerzo en los viajes de salida del CUVI, esto va también dirigido al 15C, que no lleva refuerzo en el viaje de las 14:35, considero que se puede poner un refuerzo a estos viajes, por ejemplo, el refuerzo del 15C (que cuando salía a y 03 de cada hora del CUVI tenía refuerzo en el viaje de las 15), podría venir del H3. Y el del A, si se le pone estándar al 18B/H, y el R12 que hace ese bus se le puede asignar a otro bus, por ejemplo, el que hace el R5 que acaba en Praza de América, al acabar en Praza de España, se puede ir a la Universidad y hacer un refuerzo que acabe en Praza de América.

Mi conclusión es que esta fusión ha sido un acierto, porque se ha devuelto una conexión más a la Universidad, ya que en agosto, el 15C no va a la Universidad, y por lo tanto, el 8 seguramente hubiese seguido recortado a Praza de América, por lo tanto, en agosto se hubiese perdido la conexión de la Universidad con el centro en laborables y sábados por la mañana, aunque se pierde el servicio del CUVI a Gran Vía, se gana servicio en el centro. Y el aeropuerto gana servicio con Castrelos, Beade y Seixo, y creo que si sobre todo se le aplica el primer punto, la fusión sería un éxito total.

Vitrasa Vigo Opinión Actualidad
El Vitrasa en cuestión incendiándose al principio (Créditos: YouTube/Atlántico)

Destruido un Volvo 7900 S-Charge en Urzáiz tras ser incendiado

Ayer sobre las 22:30, uno de los nuevos Volvo 7900 S-Charge, se ha incendiado, en este artículo, lo analizamos

El autobús 6241, en Eugenio Fadrique hacia el aeropuerto, en el primer día de servicio de la línea A.

La nueva línea A

El día 12 de abril, se estrenó la línea A, sustituye a la 8 y a la 9A, hoy, vamos a analizarla y a sacar conclusiones

El 6239, aparcado en Samil, haciendo un breve descanso antes de salir con el 15A. Fotografía de Adrián Armesto.

Sobre la bajada de sueldo a los conductores de Vitrasa

La semana pasada el árbitro tumbó de un plumazo las pretensiones de Vitrasa de bajar el sueldo a sus empleados. Aquí lo analizamos

Comentarios

No hay comentarios aún. ¡Sé el primero en comentar!

Déjanos tu comentario

Para evitar el spam, revisaremos tu comentario, y no será visible hasta que lo aprobemos.