Logo de Vigo360

Vigo360

El 6705 en su primer día de servicio, a punto de realizar un viaje a la universidad.
El 6705 en su primer día de servicio, a punto de realizar un viaje a la universidad.

Los nuevos Citaro híbridos de Vitrasa salen a circular

Adrián Armesto - 22/06/2023 (actualizado 14/04/2024)

Tres meses después de que los Volvo 7900 S-Charge salieran a circular, el día 7 de junio, salieron dos Mercedes-Benz O-530 Citaro C2 Hybrid a circular. Uno era un Citaro K y el otro un Citaro G. El Citaro K, numerado como 6702, salió en la línea 18A, mientras que el Citaro G, numerado como 6703 salió en la línea C3.

A los dos días, salió el 6705 a hacer un viaje de las U, aunque esa misma tarde estaba el 6703.

Pocos días después salieron el 6706 y el 6707, y van variando entre las U y la C3.

Los buses a retirar son:

  • 1 MAN NG-363F numerado como 6152, el cual ya había sido retirado, y fue reincorporado en noviembre de 2020.

  • 4 Mercedes-Benz O-530 Citaro G numerados de 6480 a 6483.

  • 4 MAN NM-244F numerados de 6138 a 6141, aunque suponemos que van a dejar el 6139 (ya que el 6138, 6140 y 6141 han sido retirados)

El 6482 este sábado en Samil, seguramente en su último o en sus últimos días de servicio, descansando antes de iniciar la línea C3.
El 6482 este sábado en Samil, seguramente en su último o en sus últimos días de servicio, descansando antes de iniciar la línea C3.

Tras hacer viajes en el 6703, 6706 y 6707, los detalles son los siguientes:

  • Tienen seis marchas.
  • El interior es acogedor.
  • Tienen indicadores de parada en el asiento de detrás del conductor y también como los Volvo, en las puertas, si bien no suena al darle al timbre.
  • Los asientos son de plástico, y son parecidos a los de los Citaro Ü.
  • A la mayoría, no les funciona el sistema SIAM, llevando la pantalla apagada.
  • En mi opinión, tienen potencia.
  • El interior es más cómodo que el de los Volvo.
  • Las puertas traseras, cuando se van a cerrar, hacen un pitido tres veces, y luego se cierran.
  • Estos días, están teniendo problemas con los letreros, algo que también ocurre en los Volvo, y algunos están llevando el letrero en automático.
  • La ventanilla del conductor, es manual, algo muy raro en los Mercedes, ya que incluso los antiguos Mercedes que teníamos, la llevaban eléctrica.

En mi opinión, son buenos autobuses, y tienen pinta de que van a salir mejor que los Volvo, a diferencia de los Volvo, que ya dieron problemas al segundo día, éstos todavía no tenemos constancia de que hayan dado problemas, todavía no he tenido oportunidad de ir en el 6702, pero me imagino que será similar a los articulados.

Vitrasa Vigo
El Vitrasa en cuestión incendiándose al principio (Créditos: YouTube/Atlántico)

Destruido un Volvo 7900 S-Charge en Urzáiz tras ser incendiado

Ayer sobre las 22:30, uno de los nuevos Volvo 7900 S-Charge, se ha incendiado, en este artículo, lo analizamos

El autobús 6552 haciendo una regulación al circuito de líneas del hospital. Actualmente estas líneas son las únicas que quedan con las regulaciones.

Las frecuencias dinámicas de Vitrasa

Vitrasa está implantando en varias líneas este sistema de frecuencias, que se caracteriza por tener unos horarios de paso variados en vez de tenerlos fijos

Un Mercedes Tourismo de Monbus en la estación de O Grove.

Todos mienten

Las elecciones autonómicas están a la vuelta de la esquina. Hablamos de populismo.

Comentarios

No hay comentarios aún. ¡Sé el primero en comentar!

Déjanos tu comentario

Para evitar el spam, revisaremos tu comentario, y no será visible hasta que lo aprobemos.