Saltar al contenido principal
Logo de Vigo360 Vigo360
El 6705 en su primer día de servicio, a punto de realizar un viaje a la universidad.
El 6705 en su primer día de servicio, a punto de realizar un viaje a la universidad.

Los nuevos Citaro híbridos de Vitrasa salen a circular

Adrián Armesto - 22/06/2023 (actualizado 14/04/2024)

Tres meses después de que los Volvo 7900 S-Charge salieran a circular, el día 7 de junio, salieron dos Mercedes-Benz O-530 Citaro C2 Hybrid a circular. Uno era un Citaro K y el otro un Citaro G. El Citaro K, numerado como 6702, salió en la línea 18A, mientras que el Citaro G, numerado como 6703 salió en la línea C3.

A los dos días, salió el 6705 a hacer un viaje de las U, aunque esa misma tarde estaba el 6703.

Pocos días después salieron el 6706 y el 6707, y van variando entre las U y la C3.

Los buses a retirar son:

  • 1 MAN NG-363F numerado como 6152, el cual ya había sido retirado, y fue reincorporado en noviembre de 2020.

  • 4 Mercedes-Benz O-530 Citaro G numerados de 6480 a 6483.

  • 4 MAN NM-244F numerados de 6138 a 6141, aunque suponemos que van a dejar el 6139 (ya que el 6138, 6140 y 6141 han sido retirados)

El 6482 este sábado en Samil, seguramente en su último o en sus últimos días de servicio, descansando antes de iniciar la línea C3.
El 6482 este sábado en Samil, seguramente en su último o en sus últimos días de servicio, descansando antes de iniciar la línea C3.

Tras hacer viajes en el 6703, 6706 y 6707, los detalles son los siguientes:

  • Tienen seis marchas.
  • El interior es acogedor.
  • Tienen indicadores de parada en el asiento de detrás del conductor y también como los Volvo, en las puertas, si bien no suena al darle al timbre.
  • Los asientos son de plástico, y son parecidos a los de los Citaro Ü.
  • A la mayoría, no les funciona el sistema SIAM, llevando la pantalla apagada.
  • En mi opinión, tienen potencia.
  • El interior es más cómodo que el de los Volvo.
  • Las puertas traseras, cuando se van a cerrar, hacen un pitido tres veces, y luego se cierran.
  • Estos días, están teniendo problemas con los letreros, algo que también ocurre en los Volvo, y algunos están llevando el letrero en automático.
  • La ventanilla del conductor, es manual, algo muy raro en los Mercedes, ya que incluso los antiguos Mercedes que teníamos, la llevaban eléctrica.

En mi opinión, son buenos autobuses, y tienen pinta de que van a salir mejor que los Volvo, a diferencia de los Volvo, que ya dieron problemas al segundo día, éstos todavía no tenemos constancia de que hayan dado problemas, todavía no he tenido oportunidad de ir en el 6702, pero me imagino que será similar a los articulados.

Vitrasa Vigo
El autobús 6156 descansando en Eugenio Fadrique, antes de salir hacia el Aeropuerto. Fotografía de Sergio Pérez (CC-BY-SA 4.0).

Recorte en la 9A. Propuestas y ampliaciones.

Tras la huelga, uno de los recortes que hizo Vitrasa, afecta a la línea 9A, que conecta el Aeropuerto con Eugenio Fadrique.

El 6675, un Citelis articulado, realizando la línea C3, una de las ampliaciones a la playa.

Los recortes de las ampliaciones a la playa

En el año 2021, se recortó de una forma significativa el servicio de las playas, ampliando solo la línea C3, este año ha vuelto, pero recortado, hoy lo analizamos.

Una de las líneas que probamos, el ATSA (actual Lugove) que sale los miércoles de feria de Tomiño a Pinzás, línea *oculta* por ATSA antes y Lugove ahora

¿Qué hacemos en Moovit?

Comentamos nuestra labor como editores en Moovit

Comentarios

No hay comentarios aún. ¡Sé el primero en comentar!

Déjanos tu comentario

Para evitar el spam, revisaremos tu comentario, y no será visible hasta que lo aprobemos.

Nos gustaría recopilar telemetría sobre cómo usas Vigo 360 para poder mejorar nuestro sitio web. Esta información es anónima, no la compartimos con nadie, y es totalmente opcional. ¿Estás de acuerdo? Más información.