Logo de Vigo360

Vigo360

El 6801, estacionado en Praza de América, 1, tras realizar su primer viaje en su primer día de servicio.
El 6801, estacionado en Praza de América, 1, tras realizar su primer viaje en su primer día de servicio.

Nuevos Volvo 7900 S-Charge: Valoración

Adrián Armesto - 03/04/2023

Como bien dijo Ariel en su entrada, se han estrenado los nuevos Volvo 7900 S-Charge, a día de hoy la asignación actual de estos es la siguiente:

-6800 en la línea C3.

-6801 a 6804 en la línea C1.

-6805 a 6810 en la línea 4.

-6811 a 6815, y el 6818 y 6821 en la línea 5.

-6816, 6817, 6819 y 6820 en la línea A.

Tras un mes en circulación, el autor de estas líneas ha hecho unos cuantos viajes en varios buses de este modelo, y en diferentes líneas, así que vamos a comparar unos aspectos y le pondremos una nota final:

Comodidad, espacio y distribución:

Suficiente: Estos buses, tienen los mismos asientos que los MAN A22 de 2015 del 6201 al 6208, pero con la diferencia de que son mucho menos deslizantes que los de los MAN, que en sus primeros meses de servicio, los viajeros dieron múltiples quejas al respecto, puesto que dependiendo del tipo de pantalón, resbalaban hasta el punto de ser peligrosos. El asiento delantero que había detrás del conductor esta vez es de dos asientos, y detrás hay otros dos iguales a contramarcha, los asientos de reservados están al mismo nivel del pasillo, sin escalón. La distribución de los asientos es buena, sin embargo, el pasillo es pequeño. Los de la línea A, tienen portaequipajes, algo que se venía pidiendo hace mucho tiempo para la línea del aeropuerto.

Agilidad:

Suspenso: Claramente, y como era de esperar, estos buses son poco ágiles, no tienen fuerza y muchas veces, tienen que forzar el motor para subir la Gran Vía, tras haberlos probado en la línea A, suben sin demasiada dificultad a la universidad en vacío al ir todo el rato en térmico, pero ya veremos si en hora punta cuándo estén cargados de gente suben igual.

Ruido:

Sobresaliente: Estos buses, son muy silenciosos, y bajo la opinión del autor de estas líneas, a diferencia de los MAN, el motor térmico es muy silencioso, y cuando va en eléctrico, es muy suave. Personalmente, me gusta mucho ese aspecto, algo que se valora a la hora de hacer el trayecto más cómodo.

Resistencia:

Suspenso: Estos buses, están teniendo averías de diversos estilos. En el caso del 6808, ya tuvo que ser sustituido en su primer día de servicio, algo que no se había visto en las cuatro generaciones de los MAN cuando se estrenaron. Al parecer, cuatro de ellos están en el taller de Vitrasa, y uno de ellos porque se le ha fastidiado el motor eléctrico. Además muchos de ellos, están teniendo diversos fallos en los letreros, como a la hora de poner los rotativos, que también desaparece el número de línea.

Valoración final:

Suspenso: Si bien estos vehículos son cómodos y silenciosos, tienen serios problemas de agilidad y de resistencia. Además, la radio se apaga cuando se abre la puerta delantera, algo en mi opinión que al conductor le debe resultar molesto. Mi valoración es de un suspenso (muy lejos de llegar al 5), esperemos que de los nuevos Citaro C2G y del Citaro K, podamos decir otra cosa cuando entren en servicio.

Vitrasa Vigo Opinión
El autobús 6156 descansando en Eugenio Fadrique, antes de salir hacia el Aeropuerto. Fotografía de Sergio Pérez (CC-BY-SA 4.0).

Recorte en la 9A. Propuestas y ampliaciones.

Tras la huelga, uno de los recortes que hizo Vitrasa, afecta a la línea 9A, que conecta el Aeropuerto con Eugenio Fadrique.

El autobús 6241, en Eugenio Fadrique hacia el aeropuerto, en el primer día de servicio de la línea A.

La nueva línea A

El día 12 de abril, se estrenó la línea A, sustituye a la 8 y a la 9A, hoy, vamos a analizarla y a sacar conclusiones

Una foto del 6561 en la línea 7, con una passvigo delante. La passvigo es el método de pago del bus urbano de Vigo, sin contar el efectivo.

Tarjetas de transporte digitales ¿una buena idea?

En algunas ciudades ya se puede viajar en el transporte público solo con el teléfono móvil. ¿Qué ventajas tiene este sistema y qué posibles retos plantea?

Comentarios

Juan Álvarez Lijó  - publicado 03 Apr. 20:02

Curioso que hayan empezado a renumerar con el 6800 y no con el 6801.

Añadir respuesta

Para evitar el spam, revisaremos tu comentario, y no será visible hasta que lo aprobemos.

Adrián Armesto  Autor Vigo360 Autor del artículo

Sí, cuánto menos curioso. Nunca se había visto, pero en Terrassa, el primer Volvo empieza por el 2200 y no por el 2201.

Añadir respuesta

Para evitar el spam, revisaremos tu comentario, y no será visible hasta que lo aprobemos.

Déjanos tu comentario

Para evitar el spam, revisaremos tu comentario, y no será visible hasta que lo aprobemos.