Sigue la huelga en Vitrasa (sí, todavía)
Ariel Costas - 12/05/2023
¿Quién se acuerda de lo que estaba haciendo el 13 de diciembre de 2021? Es una fecha que queda muy lejana para la mayoría (me incluyo), pero es un día importante. Es el día que comenzó la última huelga de Vitrasa, y que aún llega hasta nuestros días.
Y es que aparentemente es muy difícil conseguir un acuerdo. Por eso, año y medio después estamos en la misma situación: empresa y trabajadores no ceden, el Concello procura esquivar todo el tema (no vaya a salpicar al excelentísimo alcalde, que en dos semanas previsiblemente renovará su mayoría absoluta) y los que comen el marrón son los de siempre: los viajeros.
Y es que desde el lunes 15 de mayo, comenzarán dos semanas de paros completos, es decir, todo el día, y no como hasta ahora que era una franja de hora y media-dos horas por la mañana y otro tanto al mediodía. Todos los días laborables hasta el 26 incluido (previsiblemente para presionar al alcalde durante la campaña electoral) habrá reducción en el servicio.
Salvo que algo excepcional ocurra en los próximos días, este conflicto continuará como hasta ahora: servicios reducidos e impredecibles (buses llegando tarde y llenos), algún que otro ataque de vandalismo y los viajeros acordándose de la familia de Vitrasa cada vez que tengan que ir a un sitio y no tengan autobús a la hora a la que lo necesitan.
Comentarios
No hay comentarios aún. ¡Sé el primero en comentar!
Déjanos tu comentario