Logo de Vigo360

Vigo360

Un MAN A22 en la línea 11 durante el último día de paros parciales en mayo.
Un MAN A22 en la línea 11 durante el último día de paros parciales en mayo.

Sigue la huelga en Vitrasa (sí, todavía)

Ariel Costas - 12/05/2023

¿Quién se acuerda de lo que estaba haciendo el 13 de diciembre de 2021? Es una fecha que queda muy lejana para la mayoría (me incluyo), pero es un día importante. Es el día que comenzó la última huelga de Vitrasa, y que aún llega hasta nuestros días.

Y es que aparentemente es muy difícil conseguir un acuerdo. Por eso, año y medio después estamos en la misma situación: empresa y trabajadores no ceden, el Concello procura esquivar todo el tema (no vaya a salpicar al excelentísimo alcalde, que en dos semanas previsiblemente renovará su mayoría absoluta) y los que comen el marrón son los de siempre: los viajeros.

Y es que desde el lunes 15 de mayo, comenzarán dos semanas de paros completos, es decir, todo el día, y no como hasta ahora que era una franja de hora y media-dos horas por la mañana y otro tanto al mediodía. Todos los días laborables hasta el 26 incluido (previsiblemente para presionar al alcalde durante la campaña electoral) habrá reducción en el servicio.

Salvo que algo excepcional ocurra en los próximos días, este conflicto continuará como hasta ahora: servicios reducidos e impredecibles (buses llegando tarde y llenos), algún que otro ataque de vandalismo y los viajeros acordándose de la familia de Vitrasa cada vez que tengan que ir a un sitio y no tengan autobús a la hora a la que lo necesitan.

Vitrasa Opinión Actualidad
Uno de los autobuses más modernos de Santiago de Compostela, en la estación intermodal de dicha ciudad. Fuente: El Correo Gallego

Santiago ofrecerá acceso a la información de su transporte urbano

Santiago escoge el buen camino y hará obligatorio compartir la información de su transporte urbano cuando entre en funcionamiento la nueva concesión

Un autobús de la línea 5A, con el letrero de final en Travesía de Vigo, donde realiza el paro los días de huelga. Foto de Adrián Armesto.

La huelga sigue en Vitrasa

El 20 de enero se celebró a las 20 horas una charla informativa sobre la huelga en Vitrasa. Se comentaron varias cuestiones interesantes, de las que hoy hablamos.

A la izquierda el autobús 590 de AULUSA, y a la derecha el 6224 de Vitrasa.

Comparativa entre el transporte urbano de Lugo y Vigo

Aspectos comparables entre el servicio presetado por AULUSA (Monbus, Lugo) y Vitrasa (Avanza/ADO, Vigo) como concesionarias de transporte urbano.

Comentarios

No hay comentarios aún. ¡Sé el primero en comentar!

Déjanos tu comentario

Para evitar el spam, revisaremos tu comentario, y no será visible hasta que lo aprobemos.