El Parque de Roberto Blanco Torres (y el Camiño da Maceira)
Daniel Antomil - 27/09/2024
El callejero de Vigo esconde sorpresas incluso para quienes presumen de conocer todo su callejero.
Y es que, en una entrada anterior comentaba ciertos nombres de calles que, si bien figuraban en el callejero, no existía constancia de ellos en la vida real.
Y gracias a un lector, he descubierto que en el Rueiro oficial de Vigo aparece recogido el Parque de Roberto Blanco Torres, y efectivamente, con ese nombre aparece el parque que se encuentra entre la Avenida do Aeroporto y la Rúa do Cronista José Espinosa, junto al IES Castelao.
En todo el parque no se encuentra ni el menor rastro de una placa (ni restos de que alguna vez existiera una), por lo que, al igual que el cercano Parque de Fernando Elorrieta es una denominación que nadie conoce y que quizás sería buena idea colocarle la placa de rigor.
Pero no es la única sorpresa, y es que otra de las calles ocultas, el Camiño da Maceira, en Cabral, también aparece.
En este caso se trata de un camino cubierto de maleza que sale del número 22 de la Rúa da Lomba y conduce al Río Cernades. En el Catastro aparece una hilera de fincas que hoy están todas a monte.
En este caso, la denominación se le dio en 1984, al igual que los caminos de la zona, y en aquella época debió ser transitable y las fincas debían estar trabajadas en su mayoría. Cabe destacar que el Concello no lo reconoce como suyo, por lo que se trata de un camino privado de servidumbre. Por supuesto, carece de toda rotulación y dudo que la tenga algún día, puesto que el Concello no puede invertir en terrenos privados, y al no haber ni una casa, nadie va a pedir un rótulo para ese camino.
Comentarios
No hay comentarios aún. ¡Sé el primero en comentar!
Déjanos tu comentario